cefe cefe
OPINIÓN DE USUARIO28 de febrero, 20123.771

Sony Nex VG20, un poco más y superprofesional

Soy profesional del mundo audiovisual y adquirí hace unos días la Sony NEX VG20 con objetivo 18-200 y en las primeras pruebas me sorprendió gratamente pues la compré como cámara de apoyo o para pequeños proyectos, pero tiene tantas cosas buenas que me tienta a darle mayores usos... pero tiene algunas carencias que me hacen dudar. En principio Sony la presenta como en su web como cámara semi profesional y creo que es lo más acertado. Tiene una calidad excelente, graba en AVCHD a 50p (y se nota), puedes manipular todos los parámetros manualmente, el objetivo es bastante bueno y una luminosidad muy correcta. El audio 5.1 es muy bueno. Casi todo se controla con la pantalla y echo en falta algún botón más programable (sólo tiene 1) pero es cuestión de acostumbrarse. También echo en falta un limitador de la ganancia, pues como te descuides saca un grano enorme y en pantalla no se nota. Sólo permite poner un valor fijo y con cada cambio de luz tienes que retocarlo. Lo que menos me ha gustado es que el enfoque automático tiembla demasiado buscando un punto ideal, hacia adelante y atrás, que afea el resultado. No es muy de fiar. Comparada con la EOS 5D Mark II es más automática y la gran ventaja de que enfoca sola y puedes grabar varias horas seguidas sin cortar, cosa impensable con la 5D. La calidad "cinematográfica" es mejor en la 5D por muy poco, pero por fin una cámara de video de precio "asequible" se acerca a la 5D. En resumen, muchas cosas excelentes pero se nota que no es una cámara profesional.

Otras opiniones (2) sobre esta videocámara
daniel-kutscher
daniel-kutscher | 23 de abril, 2014
Muy buena
4,8

Excelentes prestaciones. Buen equilibrio entre precio y calidad