Daniel Daniel
OPINIÓN DE USUARIO18 de noviembre, 20103.984

Sorprende su calidad

Puedo decir que fui de los primeros en España en comprar esta videocámara, concretamente en un distribuidor justo un día antes de salir oficialmente al mercado, me hicieron ese favor, y desde entonces he realizado varias grabaciones para acostumbrarme a ella.

Yo le pongo el adjetivo de "semiprofesional", porque está a una altura de calidad impresionante, para ser la primera videocámara que sale con estas características. Aunque la han metido en el segmento de consumo, uno de los aspectos que para mí la apartan del consumidor de handycam y la acerca más al segmento profesional es el hecho de su zoom manual. Ya he oído por ahí a muchos quejarse de este aspecto, sobre todo profesionales del sector... pero yo incluso uso el enfoque manual, ya que acostumbrado a trabajar con cámaras de cine, para mí es una gozada controlar esta cámara de la misma manera.

Es muy versatil para unos trabajos, y puede ser engorrosa para otros en los que se necesiten automatismos, o estemos acostumbrados a ellos. Por eso sigo opinando que Sony en lo único que se ha equivocado es en enmarcarla como cámara de consumo, cuando sus videos de publicidad se ven claramente que van destinados a un sector profesional y semiprofesional.

La profundidad de campo, la estabilización de la óptica que trae, el magnífico sonido que capta con su micrófono... para mí, aspectos a destacar y un gran éxito.

Tendrá muchos fallos, que si no tiene señal de zebra (algo que usamos varias veces y que cuando nos acostumbramos a trabajar con nuestro material terminamos anulando de los parámetros porque molesta más que ayuda a la hora de ver la imágen en el momento de la grabación), que si la pantalla ha de estar abierta para controlar los botones (pues sí, pero no se puede tener todo), que si el tipo de archivo de Sony (la era digital y las empresas mandan), etc, etc...

Pero tiene grandes virtudes, una excelente calidad de imagen nunca vista hasta ahora en una cámara de estas dimensiones y de este precio... ahora habrá muchas otras marcas que se estarán pensando qué hacer... un sonido que no había visto ni en videocámaras de más de 7000 euros con las que he trabajado... y la posibilidad de cambiar las ópticas inmejorable¡¡¡

Hay videocámaras profesionales de ópticas intercambiables por encima de los 10000 euros cuyo sensor se quedaría avergonzado al lado de esta NEX-VG10.

En resumen, por el precio que tiene es una videocámara excelente. No me imagino cómo podrá ser la próxima que saque Sony.... espero con impaciencia¡¡¡

Otras opiniones (5) sobre esta videocámara