JVOB JVOB
OPINIÓN DE USUARIO24 de marzo, 20093.761

UNA MARAVILLA POR POCO DINERO

Tengo la Z1E y la A1E como segunda cámara. Antes de la celebración de las Fallas me salió la oportunidad de comprar la V1E de segunda mano y la verdad es que no dejé pasar la oportunidad. La verdad es que estoy igual de contento o más que con la Z1E, y digo igual o más porque me gusta más la posición de los controles y ajustes, si bien la pantalla LCD sería muy de agradecer que al igual que la Z1E la llevara delante y no en el lateral como una MiniDV. El comportamiento y prestaciones son totalmente correctas incluso más suaves que la Z1E, la V1E se notan más suaves, "hidráulicas" o asistidas, mientras que en la Z1E son más "secas" o menos suaves. Al utilizar los mismas baterias, accesorios, etc... que la Z1E me he ahorrado una buena cantidad de euros. La recomiendo para reportaje social y similares... incluso para los iniciados en la elaborar cortos. Particularmente utilizo cintas HDV JVC son mucho mas baratas que las de Sony, cuestan 7 ?uros en packs de 10, mientras que las de Sony cuestan entre 12 ?uros y 15 ?uros. La calidad final... igual. El sonido es correcto sin más, pero si algo llama la atención es la autonomía de sus baterias, 8'30 h de carga ( reales 6 de uso variado REC/Pausa ).

Otras opiniones (1) sobre esta videocámara