Eduardo Agrela Eduardo Agrela
OPINIÓN DE USUARIO7 de marzo, 20095.946

La HDR XR520 en mis vacaciones

Soy video amateur desde hace unos 30 años, por lo tanto he tenido un sinnúmero

de cámaras Sony, prefiero las pequeñas pora mi necesidad para cuando viajo, y me apasiona hacer videos de viajes, con Edición

etc. (Adobe Premier).

Tuve la suerte de contar con esta cámara para mi viaje a India del Sur en Febrero recién pasado, gracias a un amigo de Sony Chile que me facilitó su cámara de demostración mientras llega la que encargué.

Los videos anteriores HD los hice usando la HDR-HC3 HD (1440*1080) y es en cuanto a HD mi parámetro de comparación, aunque también he tenido la oportunidad de someter a pruebas HDR SR12, que sería la mas cercana en su tipo a la HDR XR520.

Mi primera motivación fué un mejor estabilizador de imagen (Steady Shot) para evitar usar trípode o similares, y quedé sorprendido, según se desprende de las especificaciones este dispositivo es óptica y ademas incluye un sistema mas perfeccionado de Sony y efecivamente es así, lo pude comprobar especialmente al hacer tomas desde vehículos en movimiento y por caminos en regular estado, es sin duda el mejor estabilizador que yo haya tenido oportunindad de usar.

Segunda favorable impresión, es la sensibilidad a las escenas con baja iluminación, mejor que el modelo HC3 y SR12 y mejores colores.

Tercer aspecto muy importante para videistas viajeros que escogen blancos de oportunidad (como dicen los pilotos de caza) ya que el tiempo de reacción al activarla es el mejor que he usado, la HC3 trae una opción al respecto pero congela los primeros 2 o 3 cuadros, lo que no es problema para el que va a editar como es mi caso, pero en todo caso mas lenta.

La calidad de la imamen sin duda responde con creces a las espectativas de Full HD, y gracias a esto pude, haciendo uso de esta capacidad, convertir en fotos de 2.1 Mp cualquier fotograma de mi selección.

El resto de las carácterísticas, como el menú en pantalla y su facilidad de navegación, son buenos para lo que se puede pedir a un producto con tantas posibilidades de acción.

Pero en resumen para mí lo mas importante es la calidad de imagen y eso se cumple excelentemente con las características que mencioné.

Eduardo

Otras opiniones (2) sobre esta videocámara