arts3000 arts3000
OPINIÓN DE USUARIO11 de mayo, 20095.100

IMPRESIONANTE CALIDAD IDEAL PARA VIAJES

Bueno pues este fin de semana ya he podido probar a fondo la XR500 y aqui estan mis opiones:

Empezare por la ergonomia , es buenisima la verdad es que estos de sony le tiene la mano a la ergonomia, se adapta a la mano como un guante, todos los botones están en sus sitio, el zoom quizas se agradeceria un poco más de recorrido de palanca, pero todo perfecto, la puesta en marcha es tan secilla como abrir el panel LCD o el estirar el visor y la camara se pone en marcha y se abre automaticamente la tapa del objetivo, osea que en un segundo ya pudes empezar a filmar o hacer una foto, el visor es comodo se estira y se inclina hacia arriba y su vision es correcta aunque se agradeceria una goma en el aro del visor para hacerlo más hermetico y que no entre nada de luz, el panel LCD es brutal 3,2" y ¡¡900.000!! pixels, se ve tan nitido que ves perfectamente si una imagen se desenfoca un poco o no, el tamaño de la camara es muy compacto y lleva un disco duro de 120 gb en el cual te caben 14 horas en la maxima calidad o 30 horas en SP que es una calidad que esta bien, tambien hay el model XR520 que tiene un disco de 240 GB pero para mi opionión es demasiado, en un viaje de tres semanas lo maximo que he filmado han sido 8 horas, a parte puedes grabar en el memory estick.

La calidad de imagen es magnifica la imagenes tienen una nitidez estupenda y lo más importante para mi, los movimientos muy suaves muy poco ruido en la imagen, estube comparando varios ficheros de la canon hf s10 y de la panasonic hs300 y la Canon tenia un poco más de nitides pero el ruido en la imagen era es alto con un monton de pixeles danzando y la lineas vericales de los edificos zigzageaban, y la pana es muy similar a la Sony con un poco más de ruido y los colores menos vistosos, siguiendo con la XR500, tiene un establizador, que es el mejor que he visto en una camara compacta, tiene dos niveles el normal y el activo con el puedes filmar andando o en coche y las imagenes te quedan perfectas como las de los documentales, de ahi lo ideal para viajes, los colores estan llenos de vida, quizas no son tan naturales como en la competencia , pero a mi me gustan más y los tonos de la piel para son los mejores muy naturales, los macros de flores parece que se salgan de pantalla, las tomas con poca luz son su fuerte, hice una prueba en mi comedor de filmar con una sola bombilla de bajo consumo de 5 W y la toma de todo el comedor se veia pero que muy bien, siempre considerando que hablamos de camaras de consumo, incluso tomas de exteriores de noche quedan perfectas, con muy poco ruido de imagen y muy agradables, supongo que es gracias a su sensor exmor R con retroiluminación, tambien tiene el famoso nightshot que son la imagenes esas verdes que puedes tomar sin luz, tiene un modo low light que amplifica la luz pero aumenta el ruido de la imagen, tienes varias opciones manuales de balance de blancos, abertura, nivel de micro, escenas, enfoque puntial, etc, tiene alguna menos que la competencia, pero yo la verdad es que casi siempre filmo en automatico, lo que si que es muy interesante es que tocando un objeto, animal o persona en la pantalla la camara le sigue el enfoque o la apertura, el sonido es bueno 5.1, con zoom si quieres y con muy poco ruido cuando hace viento, tiene GPS para geolocalizar la imagenes pero yo a eso no le he encontrado la utilidad.

Las fotos quedan pero que muy bien en 12 mg interpolados, o 9 MG en 16/9, no son como las una camara fotografica especializada de gama media alta pero estan pero que muy bien, tiene flash, detector de caras, de sonrisas, niveles flash, etc.

La autonomia es correcta, pero siempre mejor llevar otra bateria, con la H70 que es igual de grande que la que lleva de origen y dura más, eso si un poco cara (80 euros).

Pues esa es mi opinión, una muy buena camara por un precio razonable (1000 euros), y una calidad casi profesional, un establizador extraordinario, unas imagenes con mucha viveza y unos movimientos muy suaves ( por ejemplo cuando cruza un coche por delante no hace ningun traqueteo, como otras de la competencia), muy comoda y para mi la ideal para viajes, si que es verdad que quizas tenga alguna opcion menos del 24p, o del gain, pero es que estas cosas yo nunca las he usado ni teniendolas en otras camaras.

para mi una camara 10

Otras opiniones (3) sobre esta videocámara