Croma Croma
OPINIÓN DE USUARIO10 de mayo, 20104.446

Prestaciones muy deficientes

Os cuento mi experiencia:

Estrené la cámara grabando una actuación musical de unos amigos en un ambiente con escasa iluminación. Puse la cámara en el modo LOW LUX que te permite grabar con menos luz, con la exposición a tope y el foco en automatico (al estar moviéndome no puedo ponerlo manual). A partir de aqui el foco no hace más que re-ajustarse continuamente haciendo imposible la grabación.

Ante esta situación buscas alguna luz extra que te permita solventar el problema, pero nada, ni si quiera tiene un pequeño led que le de una iluminación extra.

Por otro lado, si quereis usar el foco manual, olvidate de cambiarlo en plena grabación (por lo que no tiene ninguna utilidad). La eposición en manual si te permite cambiarla, pero lo hace de un modo que no es progresivo (a saltos de luz).

Al no poder grabar bien con esta cámara, decidi hacer este mismo video con una cámara de foto compacta (cannon IXUS 120) que te hace video en 1280 X 720 px. La diferencia fue abismal: ni se me reajustaba el foco y aunque la calidad de imagen era algo peor, se veía muy bien y sin desajustes del foco.

En cuanto a la manejabilidad es bastante sencilla. Se echa en falta unos cuantos controles que no sean táctiles, aunque tiene un modo de personalización de menu que es bastante cómodo. También es fácil de sostener, aunque si no quieres que se mueva mucho la imagen, es necesario sujetar la pantalla para estabilizarla (aunque el estabilizador no es malo del todo)

Otro aspecto del que hay que hablar es de sus modos de grabación. Te permite cuatro modos de grabación:

2 en 1920 X 1080 16:9 (la diferencia esta en la tasa de transferencia de bits, siendo el modo FX el más alto con 24mbits)

2 en 1440 X 1080 4/3

No entiendo como tiene estos cuatro modos y no tiene un HD normal (1920 X 720) que a pesar de ser de menos calidad de imagen, creo que sería el formato perfecto para esta cámara.

En lo referente al sonido, se echa de menos una entrada de micro o auriculares. Tampoc tiene un control de entrada de audio, por lo que no te permite saber si el audio se satura o no (pero por lo general, coge buen sonido).

Por tanto, esta cámara graba muy bien en condiciones lumínicas normales y tiene una buena manejabilidad, pero sus prestaciones (tanto en automatico, pero sobretodo en manual)se quedan muy cortas por el precio que tiene.

Otras opiniones (1) sobre esta videocámara