Enric Enric
5 Puntuación total
Imagen
Sonido
Ergonomía
Prestaciones
Pantalla
Autonomía
OPINIÓN DE USUARIO26 de mayo, 20084.459

No se puede pedir más...

Hace poco días que la tengo, ya que hasta no hace mucho había tenido una Panasonic SDR S150 (http://www.quesabesde.com/video-digital/productos/vid2148g.asp), una compacta de generación anterior a esta Sony. La verdad es que por tamaño y practicidad estaba buscando algo así, con calidad HD 1080 y muy compacta... Y creo que Sony ha vuelto a dar en el clavo. En cuanto a su funcionamiento es de lo más práctico, tan solo desplegar la pantalla se pone en funcionamiento en poco más de 2 segundos, descubriendo su óprtica protegida con una tapa de plástico escamoteable en su pequeño chasis. Su reducido tamaño, realmente compacto, obliga a incluir una pequeña batería NP-FH50 de ion-litio que nos da una autonomía de filmación de algo más de 100 minutos una vez cargada. Lo ideal es comprar una segunda batería... La tarjeta con la que se entrega es de 4Gb, pero MARK 2, con una tasa de tranferencia de más de 30Mb/seg. He querido probar una MS de 8Gb normal y la misma cámara te dice que "puedes tener problemas" así que lo mejor es cambiarla por una de 8 o 16Gb pero MARK 2. Aparte de eso, viendo que el tema de edición de video y grabación en Bluray aun está bastante en pañales, no hace falta filmar en 1080 y perder capacidad de la tarjeta para no disfrutarlo, así que con la 4Gb en calidad HD y 9Mb conseguimos nada más y nada menos que una horita de video, suficiente...

En cuanto a la calidad, es impresionante lo que "saca" para lo pequeña que es de óptica y captador. En condiciones de luz normal es perfecta y en condiciones de poca luz o noches de "fiesta" el ruido es más que evidente e intenta mantener la calidad aunque pierde de vez en cuando un poco el enfoque. La pantalla ideal, táctil y práctica. Su faceta fotos, mejor ni comentarla... no hay ninguna máquina de video que haga unas fotos aceptables, cualquier camarita de fotografía digital de 100eu les da mil vueltas. Así que la he comprado unicamente para video, eso de las fotos es un argumento de venta... Por lo demás, como el soft con el que viene, no puedo opinar mucho, trabajo con Mac y el iMovie 2008 la reconoce perfectamente, carga los clips y puedes hacer sin problemas tus Dvds en una muy buena calidad, a ver cuando incorporan las ventajas del Bluray, que grabadoras "baratas" ya las hay.

Resumiendo, pequeña, potente, buena calidad y facilidad de uso, integración con el ordenador, grabación de audio 5.1 y te quedas con todos cuando la sacas ;-)

Sin duda no se puede pedir más en un tamaño de bolsillo.

Saludos.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (4) sobre esta videocámara