Andrés Andrés
OPINIÓN DE USUARIO28 de julio, 20102.152

Una grán cámara

Desde hace años soy un enamorado de las videocámaras Sony. Antes usaba Panasónic pero creo que desde que Sony optó por las lentes Carl Zeis no tiene competencia.

Esta cámara la utilizo siempre grabando en la más alta resolución aunque permite grabar en formatos de inferior calidad.

Hace unos días la conecte mediante hdmi a una Sony bravia Full HD y me quede alucinado de la calidad de la imagen de lo grabado. Parecía que estaba mirando a través de una ventana.

Como complemento adicional es recomendable el gran angular, aunque así como una segunda batería. Ambos son a mi juicio bastante caros pero merecen la pena.

Por último respecto al formato de grabación es avchd. Al principio tenía problemas para editar los archivos por falta de software. Hoy en día ya no es problema. Es posible tanto con Sony Vegas como con Pinnacle Studio a partir de la versión 11. Es recomendable que el software sea original para evitar cuelgues durante el renderizado. Lo digo por experiencia.

Por último la transferencia de lo grabado al ordenador se realiza a través de una base de conexión que se acopla a la cámara. Es una buena solución que evita el tener que estar conectando a esta el dichoso USB. No sé porque en modelos ulteriores lo han eliminado.

En resumen una gran cámara.

Otras opiniones (2) sobre esta videocámara