KULEBRAS KULEBRAS
OPINIÓN DE USUARIO6 de abril, 20086.010

Buena cámara

Como vamos a pensar que una cámara de vídeo de este precio puede ser mala, esta claro que no.

Tiene lo que se espera, una grabación muy buena con luz y más deprimente en ausencia de ella.

Es una cámara cargada de posibilidades que en la mayoría de los casos no usaremos nunca o casi nunca.

Yo me quedo con ella, si busco alta definicíón de Sony con las prestaciones de su hermana SR12, pero con la mitad de disco duro y 200€ menos.

Ojo que la grabación es entrelazada y no progresiva, lo digo por el letrerito que figura de FULL HD, pero insisto en que los resultados son muy buenos.

No se si se ha pensado en ello, pero es muy recomendable el visor y no depender solo de la pantalla, en condiciones extremas de luz se agradece.

Sobre su exportación, he conseguido exportar en su máxima resolución y editar con pinnacle, si se adquieren las opciones adecuadas, se pueden generar salidas editadas de vídeo AVCHD en DVD que es capaz de leer el lector Blueray de una PS3.

Sobre el software que viene incluido en la cámara, ni opino, cualquiera que desee realizar creaciones de vídeo, debe ir a herramientas como Pinnacle Studio o mejor aún Premiere. Recordar que para editar renderizar y exportar en alta definición debemos tener un ordenador muy potente, tiempo, paciencia y a ser posible un grabador Blueray. En un DVD de 4,7 no se puede almacenar mas de 35 minutos en HD.

Para terminar, aunque pienso que no se puede arrepentir nadie que adquiera esta cámara, se debe pensar en otras marcas como Panasonic.

Otras opiniones (4) sobre esta videocámara