Enric Enric
4,3 Puntuación total
Imagen
Sonido
Ergonomía
Prestaciones
Pantalla
Autonomía
OPINIÓN DE USUARIO26 de marzo, 20077.894

De momento demasiados problemas

Hola, he ido a buscar la cámara a uno de esos comercios que te permiten devolverla en 15 días y te rembolsan el dinero porque ya no lo tenía muy claro... y la verdad que no me equivocaba. De la calidad de imagen no hay mucho que decir, es excelente para tener solo un captador. En condiciones de poca luz o en discoteca (dónde la he probado) es suficiente aunque los cambios bruscos de luz y los flashes le hacen perder un poco el foco. La autonomía perfecta, menos consumo, menos mecanismos que mover y eso lo agradece la pequeña batería con la que la suministran, tienes algo más de 100 minutos con una carga. Por otro lado, el tema de poder hacer fotografías con ella, bueno, es un argumento de venta, por que la calidad es bastante limitadita, una cámara de video es para hacer video, no para hacer las dos cosas. El flash quema demasiado, no tiene flash de relleno o lento y vistas al 100% en un programa de edición dejan bastante que desear, pero lo dicho, hay una herramienta para cada cosa y esta es evidentemente el video.

El tema realmente importante no es si la calidad es bueno o mejor, sino quién edita y con que programa los clips de video grabados con extensión .mts? Porque el software con el que suministran la cámara roza lo esperpéntico, simple y descorazonador... Al final tienes que bajarte alguna versión de prueba del Sony Vegas 7, que tampoco los abre por mucho que diga su página web, o el Adobe Premier Pro 2 que tampoco lo hace... Así puedo decir que para editarlo debes de gastarte unos buenos euros en software original al que al final has de sumar algún plug-in como el Mainconcept Mpeg Pro Hd (casi 500?) para poder abrirlos en el Premier Pro 2 (unos 1000?).

Resumiendo y dejando aparte la calidad de imagen, la cámara cuesta unos 1500? más otros 1500? en software si quieres permanecer dentro de la legalidad. De momento creo que la edición de video de este nuevo formato AVCHD en las cámaras con disco duro es más una cuestión de fe en el sistema que facilidades para llevarlo acabo. Saludos.

Cargando comentarios
Otras opiniones (7) sobre esta videocámara