Erineti Erineti
OPINIÓN DE USUARIO17 de enero, 20074.478

SR1E muy buena imagen-pero falta carcasa submarina

La cámara, para no ser profesional, está bastante bien tanto de calidad de imagen como de facilidad de uso, el acceso a los menús en esa gran pantalla que tiene es muy sencillo e intuitivo. Los botones para enfoque manual, balance de blancos y grabación con poca luz están muy accesibles. En un televisor de alta definición se ve de maravilla. Yo no he notado para nada de lo que se dice de que en condiciones de poca luz produzca tanto ruido, no digo que ninguno, pero en comparación con mi cámara anterior la diferencia es enorme, para bien. Mi opinión es que a esta máquina no se le puede pedir que tenga todo lo que tienen otras destinadas a profesional con infinidad de controles manuales, pero se puede hacer de casi todo, sabiendo sacarle partido a funciones como por ejemplo el enfoque y medición puntuales, basta tocar un punto de la pantalla para quede enfocado aunque esté fuera del centro o regular automáticamente la exposición de luz de un punto determinado de la imagen.

El sonido es también muy bueno, tiene la posibilidad de conectar micrófono externo y micrófono sin hilos en la zapata inteligente, este aun no lo he probado.

Otra cosa que espero que se solucione pronto es el tema de la edición en formato AVCHD que parece ser que en marzo saldrá un Plu-gin para Sony Vegas 7.0 y Premiere Pro 2.0 según me han comunicado en el servicio de atención al cliente de Sony.

Con el programa que incluye la videocámara se pueden hacer recortes de clips y eliminar pero ya está. Lo que si está bien es lo fácil que resulta crear un DVD normal (Mpg2) con menú simple incluso partiendo de una grabación AVCHC, también se puede crear un DVD de AVCHD pero este se podrá ver en un lector Blu-ray que parece que son compatibles con este formato.

Una cosa que no me ha gustado nada es que no se haya fabricado para este modelo una carcasa submarina o una bolsa de protección como lo tienen casi todos los demás modelos.

Un saludo.

Otras opiniones (7) sobre esta videocámara