Emilio Emilio
OPINIÓN DE USUARIO20 de enero, 20112.237

Probablemente la mejor cámara miniDV de las pequeñas

Deciros que tengo dos cámaras HDR-HC9 y estoy muy contento con ellas.

Sacarle más partido con el tamaño que tiene creo que es dificil. Leo opiniones de 'expertillos' explicando que los mandos no están a mano, que no está pensada para control manual y que le falta un anillode control del enfoque. Pues probablemente tengan razón, pero no sé donde van a poner el anillo de enfoque o de zoom, los controles manuales están en la parte delantera de la cámara y la verdad es que funcionan bastante bién. El zoom, al igual que muchas cámaras está en la parte de arriba y es muy sensible. Os tengo que decir que la mayoría de las veces las he usado con trípode y una vez ajustados los controles manuales todo va de maravilla.

Además la camara lleva agujeros (interfaces) HDMI, minijack para micro, minijack para auriculares, firewire, y otro agujero + pequeño que permite controlar el zoom muy suavemente.

Yo la uso para grabar eventos deportivos y hasta he comprado una lente gran angular.

Hace poco fuimos a grabar con mis 2 cámaras y una EX3 (6000 EUR) y nos quedamos con lo grabado por las HC3.

Lo malo es que grabe en cinta, que es un coñazo pasar las cintas una a una. pero a veces es una ventaja también....

Otras opiniones (4) sobre esta videocámara