Lluís Lluís
OPINIÓN DE USUARIO11 de agosto, 20084.776

HC9 primera impresion

Hace un par de días que he comprado la HC9.

Por lo que hace referencia a la calidad de la imagen, prefiero esperar un tiempo prudencial para opinar.

No he comprado aún un cable HDMI-HDMI (que no viene de serie) para conectarlo al TV y ver las imágenes con la mejor calidad, así que mejor esperar para valorar. Avanzar eso sí, que el color rojo parece controlado en las tomas obtenidas.

Aspectos operativos a mejorar:

Zoom mal colocado. Mis dedos buscan el zoom donde se encuentra el obturador fotográfico, que ni necesito ni quiero para nada.

Visor fijo, no regulable, lo que incomoda la filmación.

Control total del menú a través de la pantalla táctil, lo que, en mi opinión es poco útil y engorroso.

Hecho en falta accesos directos en la cámara a por ejemplo el fundido (increible tener que desplegar cada vez la pantalla y buscar a través del menú la opción correspondiente para tener que hacer un fundido) y ya no digamos un botón de acceso directo a los controles manuales de Enfoque, Obturador, Balance de blancos o Exposición, ya que solamente se puede asignar una tecla (una ruedecilla en realidad) a uno de esos controles manuales y para el resto, pues a abrir la pantallita y navegar a través del menú para modificar algún parámetro.

En mi opinión, para tratarse de una cámara Mini DV (la mejor opción sin duda) con controles manuales, está muy poco pensada para trabajar con ella en esos modos manuales. Está pensada para utilizarla en automático como cualquier otra.

Cuando aparecerá una cámara pequeña (semi profesional) con un anillo de verdad para el enfoque y fácil control manual?

Saludos

Otras opiniones (4) sobre esta videocámara