wikie wikie
OPINIÓN DE USUARIO21 de febrero, 20076.228

Primeras Impresiones de la Sony HDR-HC5

La adquirí ayer en el Corte Inglés (Aunque parezca mentira), en la oferta de los tres días de descuento de febrero, por un precio de 1070 ?.

No soy un gran experto en cámaras, pero es mi primera experiencia con un aparato HDV, y he querido invertir en ella con vistas al futuro cercano y a la prometedora calidad 1080 i de lineas de resolución.

1.-Embalaje y accesorios incluídos:

Incluye diferentes tipos de cables , uno de vídeo por componentes, uno RGB para televisores y videos convencionales, uno USB y finalmente un Firewire de clavija pequeña. Manuales en Español y otros idiomas , muy bien traducido y conciso.

Eché de menos el cable HDMI, aunque es caro aún , espero comprarlo mas adelante. (Supongo que su comercialización será cada vez mas extensa y económica)

Mando a distancia y pila incluída del mismo.

No incluye tarjeta Memory Stick Pro.

Buen embalaje,bien distribuído, aunque no protegido por porexpán blanco. Si pides la cámara por transporte es quizas susceptible a vibraciones por golpes, pero supongo que está resguardada porque está ubicada en el centro de la caja.

Programa de edición de vídeo para PC . No lo he instalado porque uso ordenador Mac.

Un cupón de descuento por suscripción vía internet de hasta 20 % en accesorios de la tienda on-line de sony.

Un DVD ilustrativo ,en Español,(Este extra me ha encantado) a modo de tutorial para los que estamos empezando a grabar, con consejos muy útiles para los aficionados, cómo usar los accesorios que Sony pone a disposición de los compradores de la línea Handycam domestica...

2.-Batería:

Incluye 1 del tipo "Stamina" de Sony , con 10 minutos de carga para los primeros ajustes. El dependiente que me atendió, comentó que podría tener aproximadamente una hora y veinte minutos de autonomía.

De tamaño pequeño y fácil acoplamiento al cuerpo de la cámara.

3.-La Camara:

Pesa, para lo pequeña que es , pesa.

El visor LCD, una vez configurados los ajustes de la fecha y la hora , indica practicamente todas las opciones en un Español que se entiende bien.

El Visor LCD se vé nítido y clarito.

No tiene una tapa para objetivo, sino una pequeña cortinilla automática protectora , así evitamos perder la clásica tapita y no tenerla por ahí colgando.

He usado una cinta convencional miniDV, los rodillos o poleas de arrastre producen el clasico ruído , pero el micro de la cámara apenas capta nada. He grabado en absoluto silencio para comprobar esto.

La imagen captada pude verla ,y en mi modesta opinión, concluyo que es excelente y bien definida, en condiciones de luz interior ( dos bombillas de 100W)

Con esta iluminación probé el enfoque y la sensibilidad de acercamiento/alejamiento del Zoom, y he llegado a la conclusión de que son aceptables, salvo usos rápidos del zoom, en que la imagen se desenfoca un poco, en general, la cámara responde bien.

Además filmé el tono de la piel , y me pareció bastante real, no demasiado pálido ni tampoco muy sonrosado.Un objeto azul y uno verde. Me gustó la definición.

4.- Edición con ordenador.

Poseo un mac y con él edito mis videos caseros y fotos. La aplicación iMovie y la Videocámara se entienden de maravilla, ha sido conectarla y reconocida en un momento.Debo decir que salvo excepciones , el mac no necesita la instalación de drivers para que los perifericos funcionen.

Usé para la conexión un cable Firewire.

Quede impresionado porque por fín pude capturar en HDV 1080i.

Mi cámara de Fotos es una Cybershot de Sony, y a traves del USB , el mac arranca el programa iPhoto y listo para importar yu hacer pequeños retoques.

5.-El Corte Inglés.

Buen trato , por lo menos el dependiente que me atendió dedico tiempo para mis preguntas y demás .

Además de contar con la garantía propia de estos aparatos, me hicieron un seguro gratuíto de 6 meses que cubría roturas por caídas y robos.

6.-Conclusión.

De momento estoy satisfecho con la compra de este modelo. Sé que el HC7, el cual he estado observando, será más completo, pero creo que para mis necesidades y uso , es mas que suficiente.

Muchas gracias por permitirme expresar en este espacio web , mi opinión.

Otras opiniones (9) sobre esta videocámara