Angelberto Angelberto
OPINIÓN DE USUARIO26 de mayo, 20066.109

Calidad de imagen en video y foto estupenda

Tengo la Cámara de hace 15 días, aún no he podido probarla en profundidad y estoy seguro de que no está perfectamente ajustada, pero ya he pasado varias horas filmando en distintas circunstancias, en días claros, nublados, en interiores, con luz artificial... los resultados hasta el momento, desde mi punto de vista son estupendos. La definición de la imagen, la nitidez, la precisión de los detalles (aún utilizando el zoom digital) son extraordinarios, el color es muy realista.No tiene estabilizador óptico, pero el electrónico cumple magníficamente, incluso con el zoom alto y sin trípode.

La luminosidad de esta Cámara en condiciones de interior sin demasiada luz permite grabar con mucha definición y no hablo de la curiosidad del nightshot ( que produce el efecto parecido a las cámaras nocturnas del gran hermano y que graba en la total oscuridad). Tengo un proyector sanyo z3 de alta definición, que con la entrada Hdmi produce una imagen de más de dos metros de ancho por uno y algo de alto (106 pulgadas de diagonal) a 1080 que me imagino que no pueden ni soñar las cámaras Dv por muchos CCDs y megapilsen que tengan. Pero los resultados desde la salida de vídeo compuesto en una televisión normal son de una calidad muy buena

Otro de los aspectos destacados de esta cámara es la excelente fotografía que realiza, de 4 mp en formato 4:3 y de 3 Mp en panorámico. Soy bastante exigente con la fotografía, aunque soy un aficionado, hasta ahora tenía con total satisfacción una cámara canon de 3,3 mp con una óptica estupenda pero he realizado comparaciones de tomas idénticas y os puedo asegurar que esta videocámara hace fotos más definidas y de mejor calidad. Con ella, y a nivel aficionado, te puedes olvidar de llevar la cámara digital. El único pero reside en que no puede grabar vídeo en la tarjeta de memoria.

Por otro lado, la ergonomia y la estética de la cámara está muy lograda, es muy manejable, pero a la vez transmite una sensación de robustez fuera de lo normal.

Yo la aconsejo, y repito este convencido de que aún no la tengo perfectamente ajustada.

Otras opiniones (12) sobre esta videocámara