nestor braslavs nestor braslavs
OPINIÓN DE USUARIO9 de junio, 20074.074

Moisture condensation o condensacion de humedad

Esto ya es un foro de la Hc1 para mi, con objetivos de devolver lo que he convivido y descubierto de la camara hc1 para usuarios que como yo se encuentran en situaciones similares.

Cuando movemos la camara de un ambiente seco calefaccionado a otro humedo y viceversa, se produce condensación de humedad en la camara, en cualquier equipo de estas caracteristicas, esto no es nada nuevo, existe un sensor que anula todas las funciones de la camara hasta que se disipe la humedad. En la HC1 aparece un cartel que dice Moisture condensation turn off for 1 Hour. La novedad es que a veces pasa una hora y el cartel no desaparece... en medio de un trabajo esto es una pesadilla peor que las de Freddy Krueger. Me encontre con esta situacion y comence a bucear la red con el termino moisture condensation como tag de busqueda.Los usuarios americanos que son quienes tienen la camara hace mas tiempo, por lo tanto enfrentan las complicaciones primero, me dieron la respuesta y solucion que hoy quiero compartir. Desde casos mas extremos como quien nunca mas uso la camara culpa de este cartel (Horror) Hasta la que fue mi solucion para quitarlo. El botón de Reset. Tanto discurso para algo tan simple. De todos modos la función existe y es bueno dejar la camara para que se ventile, pero a veces (creo que en situaciones mas extremas de calefaccion y frio humedo) el sensor queda aparentemente colgado y anula cualquier posibilidad de introducir cinta o grabar, solo se pueden tomar fotos, (frustrante) espero haber sido de ayuda.

nesbras.blogspot.com

Otras opiniones (30) sobre esta videocámara