Gatiori Gatiori
OPINIÓN DE USUARIO9 de junio, 20073.073

Cuidado con la iluminación !!!

El otro día gababamos un corto y se nos fué la luz de día, entonces encendimos las lamparas del lugar y como estaba usando velocidades de obturación altas, me salia una franja horizontal, arruinando todo.

En este foro se explica un poco más:

Y no soy el único:

Hice algunas pruebas y noté que con iluminación fluorescente y velocidades arriba de 1/180 se nota este problema.

Otra cosa que también he notado es por ejemplo: supongamos que estamos en una fiesta grabando, y alguien toma una foto con flash, el resultado del clip ya capturado y analizado cuadro a cuadro es raro. En el momento justo del flash no se llena toda la pantalla con el destello, solo una franja parecida al problena anterior.

Por supuesto nadie es tan exigente como para debatir sobre un flash, pero si el tipo de obturación que usa la cámara (rolling shutter) nos da problemillas, entonces hay que tomarlo en cuenta para no caer en estos errores a la hora de grabar.

También sucede algo raro cuando grabamos con movimientos rápidos, por el tipo de obturación de rollig shutter, se deforman los objetos, y peooor si queremos estabilizar en post o hacer cámara lenta de dicho chlip, el resultado es como si fuese una gelatina temblando.

Otras opiniones (30) sobre esta videocámara