Gatiori Gatiori
3 Puntuación total
Imagen
Sonido
Ergonomía
Prestaciones
Pantalla
Autonomía
OPINIÓN DE USUARIO29 de marzo, 20064.628

CMOS = Rolling Shutter

No me había fijado cuando la compre, pero el CMOS de la HC1 trabaja con un método de exposición de "rolling shutter", ésto es: que escanea linea por linea cada fotograma mientras los objetos grabados (los que se mueven ápido) se siguen moviendo, originando una distorsión en el sentido del movimiento, al contrario de capturar y congelar un fotograma en su totalidad (frame global shutter), la HC1 no es apta para grabar objetos con movimiento rápido. También las tomas a mano alzada se llegan a distorsionar cuando se agita la cámara por la vibración natural del cuerpo (principalmente caminando). Para ver más información sobre estos conceptos dejo este link para poder ver la diferencia entre rolling shutter y frame global shutter:



http://www.ptgrey.com/support/kb/index.asp?a=4&q=115



Hace dos semanas grabé un videoclip y en algunas secuencias se requería agitar la cámara para obtener fuerza en la expresión del videoclip, y cuál fué mi sorpresa, que las imagenes quedaron muy distorsionadas, dando la sensación que la imagen era una especie de gelatina que tiembla y se deforma más de lo normal. El efecto quedó interesante, pero no quedé conforme con el resultado.

No se que me pasa, pero ahora que conozco los resultados del rolling shutter, lo noto más, es decir me doy cuenta cuando se deforma la imagen, sobre todo en post producción cuando se puede ver cuadro por cuadro.... en fin... para mi próximo trabajo tomaré ésto en cuenta y usaré sólo movimientos estabilizados....



... se los dejo de tarea...

Cargando comentarios
Otras opiniones (30) sobre esta videocámara