Rogelio Segura Rogelio Segura
OPINIÓN DE USUARIO13 de febrero, 20064.686

ya tengo dos meses de experiencia

En noviembre viaje a los desiertos de Mauritania, situación extrema por los brilos y por la arena, protegí la cámara con el mismo papel que utilizo para poner los almentos congelados en la nevera y me resultó práctico. Como negativo: He tenido prolemas de enfoque (se autodesenfocaba por lo que cabe trbajando acabe trbajando con enfoque manual), el filto skyligt me viñetreaba, fastidiando en varios planos, y como lo que ves en el visor es menos plano del que realmente graba, hasta pasarlo al ordenador no lo he podido valoraar. como positivo: calidad de imagen excelente y estabilizador de imagen impresionante (grabe incluso desde camello y el movimiento es aceptable).

En diciembre me fui a costa rica, otra situación extrema, sobretodo cuando fui a monteverde (selva humeda), no protegí la cámra y aguantó perfectamente la llovizna, se repiten los problemas de enfoque, trabajo otra vez en manual y además al grabar animales e insectos desde muy cerca en condiciones de poca luz se produce unaa mala gestión de la profunddad de campo, que es mínima y por requisitos de la máquina a más dstancia de la que yo deseo, que no es macro pero casi. Ojalá el objetivo fuese más luminoso, así no habría tenido todos estos problemas.

Con dificultades, pero he tenido también una grabación espectacular.

Osea, la máquina da muy buen resultado, pero hay que conocerla muy bien y ser las limitaciones, que las tiene.

Ahora me encuentro con un problema, he pasado todo mi material en HDV al ordenador con Liquid Edition, lo he editado, queda fenomenal, lo exporto a DVD con una calidad muy superior a un DVD a partir de una fuente DV, pero quiero pasar como master la línea de tiempo a la cámara para poderlo ver en calidad HDV en mi televisión Loewe que soporta entrada por componentes y no hay manera, el Edition no me deja exportar, no me reconce la cámara, las explicaciones en el manual de la Sony están fatal, ya comentare como soluciono este tema, que es muy importante.

Otras opiniones (30) sobre esta videocámara