Rogelio Segura Rogelio Segura
OPINIÓN DE USUARIO17 de noviembre, 20055.929

La he probada a fondo

Soy profesional del video y me he comprado esta cámara a nivel particular.

La calidad del HDV realmente es espectacular al visionarlo en un televisor compartible con HDV (que tenga entrada por componentes).

La cámara tiene una curiosa característica, ya que casi no incorpora botones, sino que tú te creas tus propios botones asignandoles las opcines de menu que deseas y que se selecionarán desde el monitor TFT táctil. Esto es sensacional, porque he podido configurarme un acceso rápido a los botones que profesionalmente se utilizan más: balance de blancos, control de velocidad, acceso al estabilizaador de imagen para cuando se utilza trípode, ... opciones que en ocasiones están muy perdidas entre los menús.

En cuanto a la edición de vídeo la he resuelto con Liquid Edition Pro, porque es el programa que utilizo a nivel de trabajo, aunque el Studio 10 que va orientado al mercado doméstico se supone que lo contempla, de hecho es un tema que he de investigar a fondo porque estoy escribiendo un libro para la editorial Anaya sobre el Studio 10 y es un tema que desarrollaré ya que le veo un futuro tremendo en la combinación de esta camara con el Studio 10.

El problema está en que la edición es lenta ya que es Mpeg2, el ordenador ha de ser muy potente de especial interés que la tarjeta gráfica sea PCI Expres.

Otro problema es que una vez lo has editado en HDV el unico soporte de la misma calidad es pasarlo a la cámara, no hay por el momento ni grabadores ni reproductores de DVD en HDV. Solo hay magnetoscopios y a un precio altisimo (pensando en lo doméstico).

También he probado capturar en HDV y pasarlo al ordenador como DV y el resultado ha sido muy satifactorio.

Balance: sistema HDV espectacular, la cámara a nivel doméstico espectacular, la edición con ordenador posible pero con unos requerimientos de PC tremendos. Tengo clarísimo que a nivel doméstico a partir de ahora únicamente grabaré en HDV, a nivel profesional me pasaré cuando existan grabadores y reproductores de HDV a un precio razonable y los ordenadores sean más potentes.

Otras opiniones (30) sobre esta videocámara