Arturo Arturo
OPINIÓN DE USUARIO16 de junio, 20084.422

Buenisima pero entendiendola

Paso a dar mi opinión sobre este juguete de Sony.

Vamos primero a diferenciar una cosa HDV o DV, en HDV perfecta controlando un poco los controles manuales y los editores, pues no siempre los resultados desastroso del producto final los tiene la camara, hay muchos puntos que tocar antes de llegar al producto final, con un poco de calma podeis a editar HDV con menos trabajo y material de lo que parece.

DV. Ojo que aqui si tengo algo que opinar, nunca filmeis en DV el resultado es desastro, mucho peor que mi DCR-HC90, siempre filmar en HDV y convertir con la propia camara a DV lo hace mucho mejor y mas rapido que cualquier programa.

Los controles manuales perfectos,no abuseis mucho de los contrles manuales si no conoceis bien a fondo que hacen, ante la duda todo en automatico, ella solita hace las cosas muy bien, recordar lpos aficionados como yo que no es lo mismo tirar una foto que filmar un video, en video estan variando continuamente las condiciones y no podemos estar controlando continuamente, por eso los controles manuales, en su sitio y cuando proceda.

EL SONIDO, lo pongo con mayusculas porque es el caballo de batalla de esta camara y no es la camara, es una utilizacion incorrecta me expolico:

En modo automatico todas las camaras tienen un sonidos desastroso porque esta actuando en CAG (Contro Automatico de Ganancia) y en los pasages bajos de señal se pone a el maximo de ganancia y capta el mas minimo ruido, ponerlo siempre en manual, ajustais a un nivel del 50% para tener margen de algun ruido fuere y luego en Pospro. editais el audio.

Yo capturo el audio de la siguiente forma.

Petaca de AKG PR-40 enchufada en la entrada de linea, micro inanlambrico para entrevista el correspondiente de esta gama (perfecto)., no os asusteis al decir inalambrico por el precio pues el receptor y el micro puede andar por los 250 ? un buen micro de cable ya sabreis lo que cuesta.

Grabacion del sonido de un concierto:

La misma petaca receptora y como transmisor la petaca de esa gama que me parece es la PT-40 lo enchufo a el mezclador del grupo, ajusto nivel en manual y perfecto, para hacer esto en stereo se necesitan dos receptores y dos transmisores.

Enfin pocas cosas mas puedo deciros de esta camara, solamente queria roper la lanza de toma canon, mala calidad de audio etc.

Otras opiniones (12) sobre esta videocámara