Enric Enric
OPINIÓN DE USUARIO13 de marzo, 20084.013

Ideal, potente y

No hace mucho que estoy con ella, pero puedo decir que la calidad de imagen es estupenda, nítida y de colores vivos y reales. Yo tenía mis reticencias, ya que trabajo con Mac y siempre hay problemas con las novedades y con los formatos de video de nueva aparición. Mi sorpresa ha sido cuando he conectado el cable USB de la cámara al Mac, he iniciado el iMovie (del paquete iLife'08 no el HD ni el del 2007) y este ha reconocido perfectamente los clips de video y sus 1080 pixels. Así pues, quitando que la batería que suministran es algo corta de autonomía (unos 90min) y que necesitas mínimo 4Gb para hacer algo en condiciones (yo compré la de 8Gb, ya puestos... Aunque Sony se podría estirar un poco tal y como hacen fabricantes como Panasonic), la cámara es discreta, ligera, potente y francamente fácil de usar.

El estabilizador óptico se agradece y brinda la seguridad de acercar sin miedo sus 10x e incluso ir hasta los 20x (en su zum digital).

La grabación de sonido es perfecta y poder editar y crear luego DVDs con sonido 5.1 la hacen francamente atractiva.

El software que viene con la cámara es únicamente para PC, algo normal en la mayoría de aparatos hi-tech (de Mac ni hablamos...), pero por lo que he visto y leído en la documentación las opciones son muy buenas y variadas para grabar incluso si se quiere un DVD directamente desde la cámara con tan sólo apretar un botón de la base de sobremesa que se suministra con la cámara.

Es muy curioso el reconocimiento que hace de las caras y luego el índice que te muestra con ellas, para poder seleccionar la cara de alguien en la pantalla táctil y poder ir a esa escena directamente, muy curioso la verdad.

Tal vez le pediría un poco más de angular, ya que en interiores o espacios ?cortos? el plano no es suficiente para mostrar el desarrollo completo de la acción... Otra cosa pendiente, comprar un adaptador ?wide-angle?, pero me molesta... Quedan siempre como un añadido que le quita vistosidad y le añade aparatosidad.

En situaciones de muy poca luz o con el night-shot activo pierda algo el enfoque, pero es momentáneo y enseguida vuelve a su sitio, aunque si se aprecia un aumento de ?ruido? en la imagen es mucho mejor que otras con las que he trabajado.

Resumiendo, con una batería algo más potente, una tarjeta de 8GB (a ser posible) y el ?wide-angle? para situaciones de poco espacio, es una cámara casi perfecta. Es que siempre tendemos a querer más y lo mejor en un mismo aparato y a un precio bueno... Y aunque eso no es posible, con esta cámara me quedo muy satisfecho en todo.

Saludos.

Otras opiniones (1) sobre esta videocámara