Juan Juan
OPINIÓN DE USUARIO1 de noviembre, 20093.984

La mejor camara de video HD del 2009-10 semi-profesiona

Llevo una semanita con esta sony y tengo que deciros que estoy encantado con su rendimiento. Soy bastante exigente con todos los aparatos electrónicos que me compro y tengo que deciros que antes de llegar a esta camara pasé por 2 modelos ( Sony xr 200 y la JVC GZ-X900 ). Mis ideas principales eran tener una camara HD con buenas prestaciones y que hiciera buenas fotos.

Mi desilusión de mi primera elección vino por la Sony xr 200 porque sacaba fotos a 4 mpx y solo 2 mpx en video y el excesivo ruido o grano en escenas con poca luminosidad o luz articial, por lo que terminé devolviendola.

Me hablaron muy bien sobre la JVC GZ-x900 y sus 12 mpx en video y foto. Al final, terminé adquiriendola pero mi decepción en cuanto a estabilizador de imagen en video y su peor definición en objetos en primer plano que la sony xr 200 fueron su sentencia de muerte.

Al final , tenia claro que la marca puntera actualmente en formato HD era sony y solo faltaba decidir el formato y el modelo de gama alta ( serie XR o serie CX ) . Decidí apostar por la memoria flash (más rápida en acceso que un disco duro y el apoyo de memory sticks ). Las diferencias entre la XR520 y la CX520 distan solo en el formato de almacenamiento.

Pruebas realizadas con la CX520 :

- Grabaciones en HD de alta calidad de imagen con gran definición aún teniendo poca luz.

- Estabilizador de imagen impresionante donde perfectamente puedes realizar una grabación a pie sin luego vomitar al verla en tu TV 40'' . Movimiento muy suaves y nada bruscos en las grabaciones con movimiento.

- Fotos en video de 8mpx bastante buenas y a 12mpx en su modo foto con sorprendente calidad muy similar a una camara de fotos actual de gama media.

- Tamaño de la camara muy pequelo y cómodo de llevar.

- Sonido buenisimo emulando al 5.1 . Aún tengo que probarlo en conciertos o actuaciones con el volumen bastante elevado pero me da la sensacion que será bastante bueno.

- Muy interesante la visión nocturna de las sony (night - shot ) .

- Posicionamiento GPS por coordenadas para saber donde se hizo la foto exactamente.

Si quereis una camara HD que os dure años sin verla anticuada y tengais el formato de foto/video cubierto sin problemas elegir este modelo porque es espectacular.

saludos

Otras opiniones (5) sobre esta videocámara