Jerry Infierno Jerry Infierno
OPINIÓN DE USUARIO26 de octubre, 20044.750

Es lo que esperaba. Muy Buena.

Hola, escribo desde Sabadell, a 20 Kilometros de Barcelona. Con unos amigos queriamos hacer un corto, i la camara que teniamos era muy sencilla i el audio no se recogia bien, fuen entonces cuando empece a ahorrar para comprar un minidisc i asi gravar el sonido a parte con un micro tipo pertiga, pero eran tan caros que preferi ahorrar un poco mas i comprar una camara con entrada de micro.

Un amigo mio trabaja en television i me comento que si me compraba una camara de 3 CCD, podriamos hacer cosas juntos... i bien me puse en serio a ahorrar para poder acceder a esta Sony concretamente la VX2100. Ahora soy video aficionado semiprofesional i he echo algun trabajo para television, me acuerdo aun cuando veia esas cintas... tan perfectas, tan nitidas... bien, para mi esas imagenes que me davan eran magicas i gravadas con camaras buenas. Pues bien ! ahora que me he comprado la camara... no me arrepiento en absoluto de los euros que me e gastado, ya que ahora soy yo el que gravo con esa calidad "Magica" de imagen. i cuanto mas la uso, mas mono tengo de volver a usarla. Me encanta !

Estube mirando la Canon XL1s, pero me decante por la Sony, por calidad de imagen, tamaño, etc...

Es muy buena no lo dudeis !!!

Sobre todo de noche en exteriores graba muy bien i con poco grano. Ademas le compre una pequeña antorcha de 3w de la misma marca i aunque es justa a nivel Profesional, es muy valida para gravar a alguien delante de la camara. Al ser la optica muy luminosa, con poca luz ya grava.

Le adapte un micro professional tipo reportero, simplemente hay que ponerle un condensador para que la corriente que tiene el conector de micro no llege a la capsula del micro. Encontrareis los esquemas en video-computer.com.

Me gustaria comentar una cosa mas, i es que la bateria que lleva de serie dura nada i menos i al dia siguiente me tube que ir a comprar una bateria superior. la NP-F730. En ese momento empiezas a disfrutar gravando trankilo, i es que no tienes que sufrir por si se te acava la bateria. Tengo pedida la NP-F960 que es la maxima, i os aseguro que vale la pena, sobre todo cuando no tienes posibilidad de recargar. En resumen creo que Sony tendria que ofrecer una bateria un poco mas competente ya que la cantidad de dinero que desembolsas es considerable i no concuerda en absoluto con la bateria. Que pongan al menos la NP-F550.

Valore la opcion de comprar la PD170, pero la enorme diferencia de precio no me compensa en lo poco mas que me ofrece. Dos entradas de micro Canon, un micro de cañon, i formato DVCAM. La calidad es exactamente la misma en las dos cams, i a resumidas cuentas, gravo por aficion i solo me preocupaba enxufar un micro exterior. Con esta lo puedo hacer, creedme, es suficiente i no vale la pena invertir mas.

Solo recomendaria invertir mas si la camara esta destinada a hacer entrevistas todo el dia parriba i pa bajo, los enxufes canon son mas fuertes que los jack.

P.D.: Me compre la VX2100 no la 2000. pero como en la web todavia no esta puesta... pues opine aqui. en serio. Muy Buena. :) Saludos.

Otras opiniones (2) sobre esta videocámara