fff fff
OPINIÓN DE USUARIO29 de septiembre, 20035.908

BUENA PERO NO TANTO COMO PARECE

Tengo una TRV950 y respecto a lo dicho puedo añadir lo siguiente: Me ha ocurrido el fenómeno de las rayas verticales, pero sólo cuando, en ocasiones, utilizo la velocidad de obturación más alta 1/10.000.

De todas formas, no es exactamente igual que cuando enfocas una fuente luminosa muy fuerte y la videocámara no puede asumir esa luminosidad (cuando ocurre eso, aparecen rayas blancas perfectamente definidas) lo que ocurre en la TRV950 son rayas no blancas sino más bien grises (pienso que, tal como se ha dicho, se deba a lo mismo, es decir, el iris se abre totalmente debido a que la velocidad de obturación es muy alta y necesita mucha luz y entonces se satura).

Como valoración del equipo diré que la he comprado porque soy un "flipao" de este tipo de aparatos, pero creo que la relación calidad-precio no es correcta; teóricamente, según las especificaciones, para foto tiene una resolución de 3x1.000.000 pixels, pero luego resulta que cuando selecionas el formato de foto, la máxima resolución permitida es de 1.152x864 (sobre 1.000.000 pixels o sea, como si sólo utilizase un CCD), total que con la PC120 puedo hacer fotos mejores (1.350.000 pixels). Pero bueno, tampoco la compré para hacer fotos.

Como cámara, me gusta mucho la disposición de manejo del zoom, a pesar de no usarla tanto como la PC120, me ha decepcionado un poco el enfoque automático, y lo que si echo de menos es la posibilidad de grabar con menos luz (aunque esto ya lo sabía por las especificaciones). La pantalla es una pasada, al igual que la posibilidad de controlar el nivel de audio, y el acabado del equipo, botones, etc... me parece impecable.

Llama la atención que no monte las famosas lentes Carl Zeiss sino las propias de sony. El software que trae es el pixela, el cual lo considero inferior al que viene con la PC120.

Otras opiniones (2) sobre esta videocámara