CARLOS CARLOS
OPINIÓN DE USUARIO25 de agosto, 20044.119

POSIBLEMENTE LA MEJOR CÁMARA MINI DV EN EL MERCADO

LA CAMARA ES EXCEPCIONAL. POSIBLEMENTE LA MEJOR QUE HA FABRICADO SONY CON UN SOLO CCD. SE CONSIGUE ENTRE 700 Y 800 EUROS. Llevaba varias semanas buscándola. En internet ya no la tienen y si se encuentra cuesta unos 1.200 euros. En Madrid la vi en una tienda por 1199 de oferta, pero era de los primeros modelos, sin el lapiz puntero que vienen las de 2ª tanda. Finalmente en ANDORRA pude comprarla con OTRA BATERIA EXTRA de 7 horas, funda original de SONY, UN DUPLICADOR, TRIPODE VIVITAR y UNA CINTA. Tras una buena negociación todo el lote se quedo en algo mas de 900 euros.

ANALISIS: Realmente he probado unas 12 ó 13 cámaras de distintas marcas, la mayoría de la gama SONY. y esta, la TRV 60 E, junto a la TRV 80, son con mucho las mejores. Si olvidamos que viene, como todas las SONY, pelada de accesorios y que solo admite la conexión con la batería. Tambien se puede criticar que no permita el balance de blancos manual (para condiciones de luz "mezclada", por ejemplo). Pero ese mal la tienen todas excepto la última que han sacado, la HC 2000 que sí lo permite.

CALIDAD: Dicen que los objetivos son ZEISS, aunque los vendedores me han asegurado que no, que por eso hay un pleito entre SONY y Zeiss Alemania (Al parecer Sony compró Zeiss de Japón y con eso ya se adjudicó el derecho a usar la patente.)

En fin, lo cierto es que a la óptica poco mas se le puede pedir, es excepcional. La calidad de imagen, con 1.037.000 píxeles efectivos en video esta muy por encima de cualquier cámara tradicional de aficionado. Yo trabajo en una cadena de televisión y puedo aseguraros que ya le falta muy poco para parecer una betacam SP ó SX en cuanto a la calidad en grabación con cinta mini DV. La calidad tiene cinco estrellas para una camara que puede adquirirse por unos 800 euros-dólares. No tiene pero.

DISEÑO: Falla el mando del zoom, demasiado pequeño y sensible. pero al acostumbrarse se supera con facilidad. En el resto el diseño es PERFECTO con una apariencia de cámara seria, horizontal, con buen acceso a todos los mandos a través de su pequeña pero magnífica pantalla tactil. En algunos modelos, como el mio, no viene lapiz tipo PDA. pero son baratos y ya compraré uno para no llenar de dedazos la pantalla. El color exterior plateado la hace irresistible para los que queremos que se parezca lo mas posible a una profesional en TODOS los sentidos ( La TRV 80 tiene la pantalla mas grande y manejable, pero el diseño es mucho mas feo y ademas es de color negra y azul).

OS LA RECOMIENDO AUNQUE ESTE DIFICIL ENCONTRARLA EN LAS TIENDAS. En Internet ya no se encuentra tampoco. Solo la vi en una página y me pedian 1250 euros, demasiado cara.

SI PODEIS COMPARARLA CON CUALQUIER OTRA, LA DIFERENCIA EN TAN APRECIABLE QUE NO TENGO NADA MAS QUE DECIR EN SU FAVOR. SOLO UN MODELO DE 3 CCD dió mejores prestaciones. Suerte.

Otras opiniones (9) sobre esta videocámara