Roberto Roberto
OPINIÓN DE USUARIO2 de junio, 20053.529

Gran oferta

Tras unos cuatro meses con esta cámara en mi poder y haberla conseguido a 475? tengo que decir que por ese precio es una muy buena inversión. La calidad de imagen sorprendería a más de uno, yo le pondría un 9/10 a ese apartado de calidad de imagen respecto al precio al que la compré. Lo que menos me gusta es que el micrófo integrado capta el sonido del movimiento de la cinta (como en la casi todatildad de cámaras con con cinta y un precio "normal") pero que no se hace molesto e incluso casi siempre pasa inadvertido y si no lo comentas nadie se entera. La duracíon de la batrería de serie no está mal (usando el visor puede durar más de una hora) y si se sabe qué y cuándo grabar pues se le saca bastante partido. De todas maneras, como en todas las cámaras, hay que comprar una extra. El sistema infolithium, aunque no es perfeco, ayuda mucho a economizar las baterías.

EL tema del modo foto... lo uso en muy contadas ocasiones, pues cualquier cámara de fotos digital decentilla supera las fotos que se pueden hacer con la TVR-33.

Su tamaño y peso son MUY BUENOS para un aficionado, muy cómoda.

La pantalla de 2,5" no vale para mucho en condiciones de luz directa, de todas maneras si perfieres el visor EN COLOR pues no supone incoveniente, además ahorras batería.

Para mi gusto le hubise añadio algún que otro botón más a la cam, por ejemplo para ajustar (auqnue la cámara no sobresela en easpetos manuales) la exposición. Hay mucha dependencia de la pantalla, pero uno se adapta. Para mí es el punto más flojo, es una pena que con la calidad de imagen que da no podamos jugar un poco más cómodamente con las opciones manuales, auque con el tiempo se hacen algo escasas.

En el modo automático me ha sorprendido gratamente.

En resumen, si tu objetivo es "tomar contacto" con el mundo del vídeo digital, quieres obtener unos resultados satisfactiorios y a la vez no cargar con un tocho... esta es tu cámara.

Todo lo anterior va de acuerdo al precio al que la conseguí, si me gubiese costado 700? por ejemplo, pues quizás hubiese buscado una panasonic de 3CCD pero la verdad es que con un sólo CCD la imagen final que proporciona esta aparatito es MUY BUENA.

Si queires un sonido mejor... pues a pillar un micrófono, aunque el con micro insertado se puede escapar más o menos bien.

salu2.

Otras opiniones (26) sobre esta videocámara