Asís M-O Asís M-O
OPINIÓN DE USUARIO4 de febrero, 20046.007

La mejor videocámara por éste precio

Recibí la cámara hace 5 días, y tampoco he tenido mucho tiempo para probarla debido a mi apretada agenda ( demasiado curro! :P ) pero lo poco que he visto me ha encantado.

Lo primero decir que estaba dudando entre la SONY DCR-TRV14 y la DCR-PC103. Estuve pujando a través de Ebay por la PC103 pero algún capullo tiró el precio por encima del de mercado, asi que finalmente me decanté por la TRV14 por razones de precio.

Decir que ésta es mi primera videocámara, y la voy a utilizar tanto para temas de ocio (viajes, juergas, mamoneo) cómo para temas profesionales (cortos principalmente). Vale que no es profesional, pero para empezar voy sobrado.

En cuanto a temas técnicos:

- Lo primero en que me fijé fue en el tema de la óptica ( Carl Zeiss, una garantía)

- después en la iluminación ( tiene grabación en 0 LUX REALES! (esto es, me meto en una habitación cerrada a cal y canto sin un ápice de luz, y puedo grabar perfectamente; éso si, al estilo comando, todo en tonos verdosos)

- Lo siguiente fue el tamaño. Decididamente es una cámara pequeña (ahi radicaba mi duda en pillarme la PC103, que es aún más minuscula. Te cabe en una mano, por éso la diferencia de precio) Es fácil de sujetar y ocupa muy poco

- Finalmente el tema de la pantalla táctil es imprescindible, ya que te permite variar contrastes, iluminación... mientras grabas, y ésto para temas creativos es importante.

Comentar que el dichoso tema del zoom digital, al que la gente le da mucha importancia, es un engaña bobos; no sirve para nada que tenga 700 de zoom digital, puesto que la imagen se granula un webo y no hay manera de enfocar. Con los 10 de zoom óptico / 120 de digital de ésta VAIS SOBRADOS.

El tema de efectos a mi me ha dado igual, puesto que pienso trabajar con la imagen en el pc. Te vienen unos cuantos "de serie" que no están mal; los más útiles para mi son: fundido en negro e imagen en blanco y negro/sepia/solarización.

En cuanto a la compra:

A día de hoy está en AndorraFreeMarket por 489. REGALADA, vamos.

Hace un par de semanas la encargue yo por 572 (cámara, funda y cintas) en Nomática.

La mercancía me ha llegado bien, pero he sufrido mucho, puesto que estuvo retenida en el aeropuerto de Francia y pensaba que no llegaba. Es mi primera compra a través de internet y la verdad que bien, a pesar de los retrasos. Aún así no me ha dado muy buen rollo Nomatica puesto que aseguran tener STOCK cuándo en realidad no lo tienen, y para subsanarlo (entre que compran la cámara y te la envían) alegan que no les ha llegado la transferencia, que tienen problemas informáticos, que si la abuelita fuma... En fin, si podeis encargarla con otra compañía mejor, aunque os suba unos cuantos leuros.

Poco más; espero que ésta opinión ayude a los que están pensando en adquirir su primera videocámara.A mi me costó bastante, puesto que hay pocas opiniones de calidad al respécto.

Otras críticas sobre la TRV14 que me ayudaron a decidir las puedes encontrar en:

< http://www.ciao.es/Sony_DCR_TRV_14__Opinion_730152 >

< http://www.ciao.es/Sony_DCR_TRV_14__Opinion_750214 >

CONCLUSIÓN: la mejor en relación calidad-precio, muy por encima de otras marcas y modelos similares e incluso de APARENTE mayor gama (canon MV600i,

JVC GR-DX25... > más pequeñas pero con poca calidad de imagen)

Última recomendación: a día de hoy SONY me parece la mejor opción por su óptica y su variedad.

Otras opiniones (7) sobre esta videocámara