Víctor Víctor
OPINIÓN DE USUARIO30 de mayo, 20094.893

Parece una buena opción

Buenas. tengo esta cámara desde hace 15 días (hoy finaliza el pe´riodo de devolución y definitivamente me la quedo). La compré en carrefour por 289 euros. Principalmente fue ello, el bajo precio lo que motivó i compra, poniéndola en relación con las buenas prestaciones queofrece: 60x aumentos ópticos que se convierten en 2.000x digitales, pantalla óptica que va muy fina, pantalla lcd que puede girar 180 grados. Me pareció poca memorias, 4 gbs pero estimo que si lo de que se trata es de hacer clips, a un nivel de aficionado, al menos en mi caso es suficiente pues en cualquier momento se pueden descargar en el ordenador.

Diversos colores, me decanté por el plateado. Lleva un programa de edición que la verdad no he manejado mucho ya que básicamente arrastro los clips que hago al ordenador para luego observar la calidad de imagen. Debido a mi inexperiencia, al principio tuve algún problema ya que hay que seguir los pasos: primero pulsar la opción (en la pantalla táctil) de conectar el cable y luego conectar el cable, si no no se transmitían los vídeos.

La tapa de plático es cómoda porque no pende de un hilo.

La calidad de imagen, yo creo que esbuena, aunque no spy un experto. El sonido también está bien.

En algún sitio leí que no se prestara atención alos aumentos de zoom. Yo sí creo que son importantes, se puede captar una expresión un momento determinado. En mi caso particular buscaba una cámara sin grandes pretensiones, que fuera muy pequeña, con gran zoom, cómoda de usar, ligera, y sin problemas para pasar las imágenes al ordenador (todavía tengo una SOny sistema dgital 8 del año 2.001 que es casi imposible editar las imágenes en el ordenador). Una cámara para captar momentos, instantes y luego almacenarlos en el ordenador, sin pedir una caliddad de imagen excepcional (en fotografía sí sería más exigente).

Bueno, nada más. Sólo que debido al potente zoom, si alguien lo usa debe tener un gran pulso o aguantar la c´mara con las dos manos para que no salga borroso pero así seguramente será más difícil que se le escapen detalles que con otra cámara con menos zoom.

Por cierto, al reproducir las imágenes utilizo el VLC, ya que el WIndows media no reproduce el sonido (como en muchas películas).

EL tema de las fotos, mejor no lo comento (no es una cámara para fotos).

La batería creo que duraba 74 minutos si no recuerdo mal y debe tardar unas 2 horas en cargar.

La pantalla táctil muy manejable. Puedes reproducir los clips en su pantalla pulsando con el dedo encima de su icono.

Posibilidad de incrementar la memoria con una tarjeta Pro duo (especialmente marca SOny, las demás no valen).

De tamaño no creo quepa en el bolsillo de la camisa o del pantalón pero es fácil de llevar en la mano, no molesta nada y parece resistente.

En fin, una buena cámara, ligera, muy manejable para quien quiera captar instantes, momentos, para luego conservarlos a un nivel de usuario básica, como son las mías. Un saludo.

Otras opiniones (6) sobre esta videocámara