Emilio Emilio
OPINIÓN DE USUARIO22 de diciembre, 20084.729

pros y contras, comparativa con JVC

He tenido en mi mano y he comparado las cámara Sony dcr-sr35E y la JVC gz-mg330 que son muy similares de precio y prestaciones. He aquí los pros y contras de cada una:

Detalles importantes:

La palanca de velocidad del zoom es mejor en la sony, cuanto más la desplazas, la velocidad va aumentado, con un amplio rando de velocidades intermedias. El zoom de la JVC sólo tiene dos velocidades, y se nota el salto de una a otra cuando le das más a la palanca.

En la sony, el balance de blancos automático acierta bastante bien siempre. En la JVC tiene un problema con el balance de blancos automático en interiores, pues muchas veces se pone como en exteriores y los colores son muy rojizos. Tienes entonces que hacerlo manual lo cual lleva un tiempo ¡qué pena!

La JVC tiene mejor estabilizador de imagen, que se nota bastante cuando acercar el zoom al máximo del rango óptico. El de Sony no va bien con zoom largo.

Tamaño, gana la JVC de menor tamaño.

La JVC tiene un gran angular más amplio que la Sony, lo cual me gusta más.

Detalles menos importantes:

La pantalla de la Sony es táctil por lo tanto y más práctica al acceder a los menús. La JVC tiene la barra de desplazamiento pero lleva su tiempo acceder a los menús.

La JVC es más práctica a la hora de grabar: abres la pantalla y ya está encendida. Cierras y para. La Sony tienes que darle además al mando y no para al cerrar la pantalla.

La Sony tiene grabación nocturna por infrarrojos, en blanco y negro. Yo no lo uso, pero a alguien puede interesarle.

Los archivos son avi en la Sony, y uno especial ?mod? en la JVC pero son editables todos directamente en el pinacle studio. Pero a muchos programas reproductores les gusta más el AVI.

Si se piensa usar tarjetas, la JVC acepta SD-cards, pero con la Sony tienes que ir a parar a las propias memory-stick, algo más caras.

En el resto de cosas son prácticamente iguales (calidad de imagen, precio, zoom, programas, manual pobre, etc.)

Conclusión,

Me quedo con la Sony, aunque con mucha indecisión. Lo hago principalmente por el balance de blancos automático y el zoom progresivo. Pero me queda la pena del gran angular, del tamaño, de la practicidad del encendido.

Otras opiniones (6) sobre esta videocámara