Urihal Urihal
OPINIÓN DE USUARIO27 de marzo, 20074.931

Sólo estrenada...

La he usado sólo un dia, como consecuencia la opinión será algo escueta.

Es la primera cámara de video digital, despues de casi 15 años de no haber usado ninguna videocámara. Siempre he preferido tirar fotos, pero con el nacimiento de mi primer hijo mi mujer ha querido "plasmar" los recuerdos caseros en vídeo, y como no, he sucumbido a la compra de esta videocámara.

De momento me ha parecido totalmente satisfactoria en cuanto a manipulación, estructuración de los menús, funcionamiento y visualización de la pantalla táctil, rapidez de aceso al disco duro desde el ordenador, ergonomía de la cámara, medidas y peso. La autonomía no la he podido probar del todo.

No me gusta del todo el hecho de sólo poder enchufar la cámara al USB mediante la plataforma. Obliga a llevártela si tienes que descargar videos, por ejemplo, en el ordenador de un familiar; pero no es una falta grave.

El software me parece rídiculo. Se limita a un simple browser y un programa de interfaz para descargar videos y fotos. Ningunprograma de edición, por simple y rudo que sea. De momento la connectividad con el ordenador no me ha dado ningun problema.

Por lo que se refiere a las prestaciones de la cámara en sí (sólo lo mínimo que he podido probar), me ha parecido todo un detalle la grabación en 5.1 gracias al micrófono direccional que lleva incorporado (realmente me ha sorprendido), además se puede regular el nivel de sonido del micro. La calidad de video me ha parecido muy buena por lo que yo había visto hasta entonces (quizás el sensor CMOS tiene algo que ver). La evaluación de la luz y el enfoque me han parecido bastante rápidos, y el modo macro sólo puede usarse con el zoom fijo. El funcinamiento del zoom es tan sensible que hay que acariciar la palanca o usar los botones al lado de la pantalla táctil. Cuando le cojes el tacto permiten alejarse rápido por si hay que hacer otra toma con el zoom en el otro extremo. Sólo he usado el zoom óptico, me parece suficiente de momento. la grabación en 16:9 completa aporta más campo de visión, cosa que se agradece. Me ha gustado la regulación manual de la exposición y balance de blancos sobre la pantalla táctil. Muy rápida e intuitiva

Respecto a la calidad y funcionamiento del modo fotografía, me ha parecido decepcionante. En teoría esta cámara hace fotografías de 4Mpixeles. La calidad del JPEG resultante es muy pobre, las regulaciones manuales mínimas, el flash es tan deslumbrante que sobreexpone todo lo que tiene delante, y el enfoque deja mucho que desear... Aparte que no me encuentro a gusto haciendo fotos con la cámara de video. De hecho tampooc la he comprado con ese objetivo (ya que para eso ya tengo mi Canon 350D), pero en un principio quería que sirviese como un aparato "2 en 1" que pudiese sustituir una Nikon Coolpix 4300 de 4Mpx que tengo, pero ni por asombro se acerca a su calidad.

De hecho cada aparato sirve para lo que sirve.

Por el resto, de momento muy contento.

el disco es de 40gb con lo cuál va a caber bastante cantidad de video (unas 7h a máxima calidad).

Como último decir que la duración que especifican las baterías infolithium de sony es muy optimista.....

Otras opiniones (7) sobre esta videocámara