famimama famimama
OPINIÓN DE USUARIO25 de octubre, 20044.504

Sensacional

Llevo tan solo 5 días con la cámara y he de reconocer que es sencillamente extraordinaria.

Quiero aclararos que no soy profesional, pero sí un aficionado al vídeo y a la fotografía digital desde hace muchos años, y tengo ya mucha práctica y varias cámaras a cuestas.

El manejo es sencillísimo, sólo he leído 3 páginas del manual, y creo que con eso tengo suficiente para utilizar el 85 % de los recursos de la cámara, que son los que habitualmente utilizamos los no profesionales.

La calidad de la imagen, sensacional. Los colores, de cine. El sonido, increíblemente mejor que en mis otras cámaras. Las fotos de 3 MP para uso familiar (no profesional) son tan buenas que incluso he hecho ampliaciones muy decentes a 15x20.

Es muy cómoda de manejo, pues su diseño presenta muy buena ergonomía, y la pila es aceptable para lo que suelen ser estas cámaras.

Con esto os quiero transmitir que en un solo equipo podéis encontraros resueltas perfectamente vuestras necesidades tanto de vídeo como de fotografía digital haciendo un único desembolso. No puedo deciros, porque no las conozco, si por menos euros podéis tener cámaras digitales de vídeo que ofrezcan prestaciones similares en vídeo a ésta. Pero a mí me ha merecido la pena el desembolso para tener las dos cosas.

Por encontrarle algunos peros, os diré que bien podía tener la conexión i-Link en la propia cámara, y no en la base de conexión. También os diré que adolece de un angular decente para hacer fotos a grupos, por lo que te tienes que desplazar algún metro que otro hacia detrás para hacer fotos con amplio campo de visión. Otra cosa que sienta fatal es que tras gastarte el pastón que te gastas, Sony te meta una miserable tarjeta de 16 MB para las fotos y no se moleste en ponerte ni una bolsa para transportar la cámara, inversiones ambas que tienes que hacer inmediatamente después de comprarte la cámara.

Me queda una única duda, que espero no tener que verificar en mucho tiempo, que es el funcionamiento del servicio técnico. Tengo una pésima experiencia con los servicios técnicos de las cámaras digitales de fotos (Nikon con Finicom deplorable y vergonzoso, Minolta con Videosonic para cerrarles la marca), y espero que algún día nos unamos los usuarios para no consentir las sinvergonzonadas que nos hacen a diario estos individuos.

Otras opiniones (18) sobre esta videocámara