Akira Akira
OPINIÓN DE USUARIO8 de diciembre, 20063.158

Lenta y de corta amplitud de imagen

DCR-PC1000 parece un arma futurística que se adapta muy bien a la mano (a cualquier mano).

Para tomar fotos en esa modalidad, es recontra lenta, te puedes dormir (claro, no es cámara fotográfica).

Los videos en modalidad foto (para la Memoria Stick) me parecen muy pequeños y pesados, y no entiendo por qué.

La amplitud de imagen termina siendo bastante corta aunque la cámara tiene proporción 16:9 (tipo cine).

Las cosas buenas de la cámara:

La proporción 16:9 es excelente, y la nitidez de la cámara es increíblemente buena, no sé si decir que es mejor de 3CCD; pero la profundidad de color de los 3CMOS que tiene es bastante bonita a mi gusto.

Este es un modelo que no se debe continuar produciendo. Sony apuesta por HDV que básicamente tienen mejor imagen que el estándar actual proporcionado por un sensor CMOS.

Este modelo tiene 3 CMOS, y comparando la imagen inmediata (no la grabada) no le veo diferencia al nuevo formato.

Si alguien ve esta cámara y le gusta, que se la compre, porque no va a ver un modelo similar, lo siguiente es HDV (es más caro) pero no tiene mucho que envidiarle.

Creo que no hay otras cámaras con 3CMOS en el mercado (si hay, son pocas).

La carcaza es bastante resistente (relativamente, claro).

Otros puntos en contra:

Quiero hacer buceo, pero no hay estuche acuático para esta cámara (por su forma tan rara).

No tiene night shot, para nada... a acostumbrarse a grabar con luz (como normalmente se hace).

La batería es de corta duración, la de más larga duración es cara ( y no dura mucho tampoco).

Es difícil encontrar un estuche para esta cámara (por su forma rara).

Mis conclusiones:

Esta no era la cámara que tenía en mente comprar, pero la compré de oferta (la estaban rematando) finalemente, tiene características muy importante, como la nitidez (que es de lo que más me gusta de esta cámara) y el formato 16:9 tipo cine... claro que prefiero una cámara profesional con más funciones y con visión nocturna, pero debo decir que finalmente esta cámara es muy buena y me termina gustando mucho.

Otras opiniones (14) sobre esta videocámara