Petete Petete
OPINIÓN DE USUARIO15 de marzo, 20044.131

Pequeña gran cámara. Un poco en detalle...

Tengo esta pequeña joya tecnológica desde hace una semana. Y solo en este tiempo puedo juzgar sus aspectos positivos y los negativos.

A favor:

- Calidad de la imagen grabada. Sin problemas. Con todo puesto en automático funciona muy bien. Con los ajustes de balance de blanco, el programa automático de exposiciones, enfoque puntual, medición puntual, etc se puede mejorar todavía mas. Modo 16:9 real.

- Estabilizador electrónico: Yo pensaba que era una pijada, pero no. Funciona realmente bien. Puedes sacar panorámicas, imágenes con zoom, que parecen hechas con tripode. Y eso que Yo tengo un pulso que haría temblar a un paciente en la mesa de operaciones, de malo que és.

- Sonido: Excelente, sobre todo para la narración. Al estar el micrófono en la parte superior de la cámara capta con gran realismo nuestras palabras. Y si estamos callados (mejor así) graba sin problemas y con una calidad muy aceptable el sonido ambiente.

- Tamaño: Realmente pequeña, aunque cuesta un poquito acostumbrarse, pues a mí me sobraba mano. Tiene el peso justo para que sea cómoda y no te tiemble la mano como si fuera un paquete de tabaco vacío.

- La base o Handycam Station: Una pasada. Sin necesidad de quitar tapas, solo con colocar la Camára en la base tienes:

Reproductor portatil (El lcd puede quedar visible y encajado en su sitio como si fuera una pequeña tele. Conexión con el ordenador (i.link o Usb). Carga de batería (con ella apagada). Modo Web Cam (la base es giratoria). El cable usb viene con la cámara, el I.link o Firewire No. Conexión permanente con la TV, DVD o Vídeo.

- Permite entrada/salida de vídeo digital, analógico, lo que sea vamos.

- La tapa del objetivo está integrada. Solo se abre cuando grabas.

- Los menus son configurables para cada modo de la cámara: Cámara, foto o reproducción. Aunque hay que estudiarlos un poquito para elegir los que son útiles.

No se si es bueno o malo:

- Visor de LCD hibrido: Prácticamente todo, excepto grabar, encender y sacar fotos se hace desde aquí. El táctil y funciona muy bien, pero dejas las huellas. La reproducción es muy aceptable. La grabación en exteriores, depende..., si el día es muy luminoso puedes tener alguna dificultad en ver lo que grabas, aunque el visor puede aprovechar la luz ambiente para mostrar su contenido. Incluso se puede apagar y seguir viendose gracias a la luz ambiente. Resumiendo se vé mejor cuando de da la luz a visor que cuando no. Curioso ¿no?

En contra:

- No tiene visor. Unicamente la pantalla LCD.

- Precio de las cintas microDv (22 euritos de nada)

- La duración de la batería es corta (Alrededor de una hora). Necesitarás otra. Eso sí informa muy bien de su estado.

- El software para el tratamiento de la imágen es deficiente. Si quieres calidad tienes que capturar las imágenes con el i.link o firewire y el software VideoShaker. Con USB no he conseguido buenos resultados. Como webcam funciona muy bien.

- Necesitarás una funda. Da miedo meterla en el bolsillo. Es tan pequeña que la meterás con llaves, monedas, telefono móvil y acabarás rayándola, con lo cara que es. Eso sí, no es tan pequeña como un naipe y ni cabe en el bolsillo de la camisa como dice la publicidad. Bueno... si la camisa es de leñador, puede que sí.

Otras opiniones (4) sobre esta videocámara