Ben_m16 Ben_m16
OPINIÓN DE USUARIO4 de mayo, 20064.517

Analisis "cotidiano" de esta camara

Pues me he comprado esta camara (la HC96), aunque yo iba por la HC94, pero bueno, al final he acabado con esta.

Tengo tambien una Sony TRV33 y un colega mio una Sony PC107.

La TRV33 es de 1,07 megapixel y la PC107 de 0,8megapixel.

Y la verdad comparada con la PC107 la diferencia es abismal, y comparada con la TRV33 tambien hay una diferencia enorme.

He sacado fotogramas de ambas camaras (HC96 y TRV33) y se nota muchisimo la mejora en interiores, muchisimo menos ruido en la HC96 que en la TRV33. Lei muchos foros en los que decia que la HC96 flaqueaba en interiores con poca luz, pero de eso nada, por lo menos comparada con la otra, la diferencia es muy buena.

Otra gran diferencia es la visualizacion del LCD con la luz del sol, en la TRV33 se ve todo negro, muy dificil de ver algo, mientras que la HC96, se ve, por supuesto, no se ve tan explendida como cuando no esta a luz de sol directa, pero al menos ves lo que grabas.

Tambien, este LCD, es bastante mas nitido que el de la TRV33.

Eso que dicen que la HC96 hace un ruido en el autoenfoque, pues no se escucha nada, ni se graba nada en la cinta. Puede que fuera un problema de las primeras unidades.

Tambien dicen que el autoenfoque es lento en la HC96, y eso tampoco es asi, yo no se con cual la comparan, pero comparada con la TRV33 es igual de rapido, vamos imagino que como cualquier camara de video que no sea profesional.

El modo de grabacion progresiva es brutal, se nota muchisimo cuando ves un video en un TFT. Ya no se ve con rallas la imagen cuando hay movimientos rapidos.

El acabado de la camara y de sus botones, es bastante mejor que el de la TRV33. El abrir y cerrar la pantalla es muy suave.

El zoom es mas lento que en la TRV33, pero es que en esta era demasiado rapido, le dabas un toquecito al zoom y te encajabas en 9x. Era algo incomodo de la TRV33. Ahora es mas suave, es algo mas "natural".

En el display LCD dispone tambien de dos teclas para el zoom, pero ahi si que es lento aplicandolo, dejas la tecla pulsada y tarda bastante en llegar a las 10x.

Lo que si me da la sensacion de que cuando pongo el visor nocturno, la bombillita de infrarrojos es un poco mas debil que la de la TRV33, vamos que ilumina menos.

La grabacion de sonido es mas nitida que en la TRV33, y eso que ambas poseen 12 y 16 bit.

Lo que si que veo negativo, es que le han cambiado el formato de todos los accesorios, es decir, el memory stick es DUO, por lo que no me vale el que ya tenia anterior (ademas con la camara no viene ninguno, te lo tienes que comprar). La bateria es diferente, no le vale la anterior. Inlcuso el cargador de bateria tiene diferente cogida, por lo que tampoco vale el anterior.

Yo tengo tambien un camara de fotos Sony DSC-F717 y todos los accesorios de esta le valen a la TRV33. Pero la HC96 es totalmente diferente, te lo tienes que comprar todo otra vez.

La duracion de la bateria en la HC96 es de unos 90 min aprox. Un poco escaso.

El mando a distancia de la HC96 es bastante mas pequeño que el de la TRV33, eso se agradece.

El visor para el ojo de ambas camaras tiene una calidad muy parecida.

La base en la que se pincha la camara para conectarla al ordenador, etc, es un plastico normalito, y cuando la pinchas, no da muy buena sensacion, ya que solo se sujeta por la conexion inferior que posee la camara, da la sensacion de que si le das un golpe a la camara, puedes doblar esta conexion.

Ademas el enganche de la camara, el que te pasas por encima de la mano cuando la cojes, molesta al enchufar las cosas a la base, ya que por su propio peso cae hacia abajo, y tapa las conexiones de la base.

Por lo menos puedes cargar la bateria de la camara, con esta base, o sin ella, enchufando el cable como se hacia anteriormente (directo a la camara).

En 4:3 la cantidad de espacio tomado por la camara (angular) es superior al que toma la TRV33. Y ya en 16:9 la diferencia es brutal, toma un campo de vision muy amplio.

Lo malo que le veo a esta camara es que para navegar por los menus es lento, es decir, tienes que pasar por todas las opciones para llegar a una en concreto. Aunque tiene una opcion para modificar los menus a tu gusto, y poner las opciones que mas uses en un menu principal que tiene.

Tambien he notado que para activar una opcion en la pantalla, tienes que presionar un poco mas fuerte la pantalla que en la TRV33.

Eso si, los menus son mas bonitos y modernos, al igual que la medicion de la bateria, sale un pantalla con colorines y todo, muy chula.

La grabacion de video en la tarjeta de memoria solo permite dos modos, que ademas ya se han quedado un poco anticuados, que son 320x240 y 160x120. Algo bastante pobre cuando casi todos los aparatos electronicos de hoy graban a 640x480 y 30fps. Ya se que para eso tenemos la cinta miniDV, para grabar en condiciones, pero no hubiera costado ningun trabajo añadir esta opcion.

La bateria cuando la colocas en su sitio, tiene un poquito de holgura, muy poco, pero la TRV33 se quedaba fija.

El manual, como siempre en Sony, es escueto y explica pocas cosas.

Como veis he criticado o "alabado" cosas reales y cotidianas de esta camara, cosas que uno no sabe cuando lee un review de esta camara o lee los foros.

Espero que sirva de ayuda para aquellos que esten indecisos en comprarse o no esta camara, como estuve yo, ya que lei cosas malas de ella en foros, y que una vez que la he comprado he visto que no era tan real los fallos que le achacaban.

En definitiva, muy buena camara, con muy buena calidad de grabacion. Las hay mejores, esta claro, y tambien peores, pero por su precio me parece que es buenisima.

Y ya os digo que he comparado un fotograma tomado de 3 camaras.

Eso si, lo que todavia no me queda muy claro, es para que sirven los megapixels en una videocamara, por que la verdad, las diferencias que he visto en calidad, mas bien se las achaco a un CCD mas grande con mejor tecnologia. Por que la nitidez de los bordes de las cosas en la de 800mil pixel y la de 3megas es practicamente el mismo.

Bueno, un saludo a todos, y espero que os sirva de algo todo esto.

Otras opiniones (17) sobre esta videocámara