SDS SDS
OPINIÓN DE USUARIO25 de febrero, 20059.011

Muy recomendable.

Hace tan solo una semana que me compre esta camarita (Jueves 17) y que voy a decir...

¡ME ENCANTA! Sencillamente.

Puntos a favor:

-Se coge muy fácilmente.

-Tiene un peso agradable (ni poco, ni mucho) con batería de serie y cinta.

-La autonomía de la batería de serie es aceptable y su carga tambien

-La pantalla hibrida "panoramica" da unos colores bonitos y si no gustan, tiene las opciones justas para el color, contraste y brillo (no afectan a la grabación, esta cuenta con su repertorio de efectos).

-Se puede cambiar de formato 4:3 a 16:9 fácilmente, y lo mismo con el flash (automático, forzado o nada).

-Hace unas fotos bastante aceptables.

-La imagen que graba es limpia y agradable, con varios ajustes que incorpora (exposición, programa AE, ajuste AE, balance de blancos, etc...) se puede conseguir la imagen que se quiere.

-Se puede hacer zoom a las fotos con el joystick de "Zoom" y tambien a lo que se ha gravado en la cinta.

-El lugar para la batería y el memory stick es fácilmente accesible y no molesta en absoluto (sobretodo la batería, meter y olvidar ;-)

-La carga de cinta es superior, a diferencia de otras HC de gama inferior, por lo tanto no hace falta desmontarla de un tripode (si esta sobre uno claro).

-Es bastante fácil de navegar por el menu que tiene.

-Posibilidad de grabar con estereo delantero y trasero (sorround, sonido envolvente, 5.1, o como se llame...), con un microfono que se compra aparte.

Ahora los puntos en contra:

-Al cogerla da una sensación de fragilidad, sobretodo en la cubierta de la cinta.

-El sistema de cierre por bisagra retráctil (como los armarios de cocinas modernas; se aguanta abierto o cerrado, pero no a medio camino) de la pantalla, hace que sea fácil el recibir golpes contra el cuerpo de la cámara.

-No admite otro tipo de batería que no sea la FA50 y la FA70, lo que no da un juego más variado como las otras cámaras.

-Las fotos no son para semi o profesionales (es mejor otros productos para ello) de este campo.

-La combinación de NightShot y Flash forzado da unas fotos la mar de raras o interesantes, según gustos.

-Se podrían haber ahorrado semejante menu 3d, por algo más sencillo y efectivo, y también en las abreviaciones (algunas no las entiendo hasta que entro o las uso).

-La función "easy" no se que finalidad tiene, si la cámara ya es la mar de fácil de usar.

-Un anillo en el objetivo para enfocar manualmente no habría estado nada mal.

-Algunos parametros como el anterior, la exposición

-El botón de foto es algo duro y cuesta un poco encontrar el punto entre "preparando para disparar" y el disparo en si.

Bueno, pues eso es todo lo que puedo decir de esta cámara por ahora :-P , les recuerdo que es un punto de vista personal según mi experiencia en este campo (poco, la verdad).

A todo esto debo añadir que:

ES UNA CÁMARA CO-JO-NU-DA Y LA RECOMIENDO.

P.D. Sobretodo para los que prefieren el formato HC antes que el PC de sony ;-)

Otras opiniones (36) sobre esta videocámara