Alvaro Alvaro
OPINIÓN DE USUARIO14 de diciembre, 20044.330

Perfecta?? No lo creo.

Pues eso, que de perfecta nada. Tengo la camara desde hace unos 3 meses, la pedi a traves de redcoon y me llego perfectamente en unos dos dias. Por supuesto el manual no venia en cristiano, y es una guerra perdida pedirselo a los de Redcoon. Yo lo encontre antes de haber comprado la camara, registrandome en Sony Iberoamerica en formato pdf, por lo que os recomiendo que os lo vajeis y lo estudeis antes de comprar la camara.

Hay algo que hay que tener en cuenta si estais con duda de que camara comprar de la serie de Sony HC. La HC85 es la unica que tiene flash incorporado para hacer fotos el resto (HC14-40) no lo tienen. -Que cuesta un Flash de sony? Pues unos 160Euros el mas barato que he encontrado. Por lo tanto ya teneis ahi la diferencia en coste entre la HC-85 y el resto.

-Es suficientemente potente este flash que lleva incorporado? Si, pues aunque parece muy pequeño y ridiculo, no lo tienes que poner mas que a la mitad de potencia para hacer fotos con muchisima luz.

De todas maneras en plena oscuridad la camara no tiene AF illuminator que es una luz roja (no confundir con el infrarojo nighshot) para que pueda enfocar el motivo a fotografiar. Por lo que te saldran TODAS las fotos DESENFOCADAS, a no ser que le hubieras puesto la distancia de enfoque manualmente.

Otra cuestion es :

-Valen la pena las fotos que haces con la camara, se ven bien??

Rotundamente NO! lo siento pero es asi, el que diga lo contrario se equivoca. No es problema de poca definicion de megapixeles, 2 megas pueden ser mas que suficientes, es problema de que no salen nitidas, salen ciertamente borrosas utilizes o no el zoom.La optica de una camara de video no se parece practicamente en nada a la de una camara de fotos y hace que la foto parezca sacada de un frame de un video. Yo me compre una memory stick de 256mg y me parece que la voy a vender porque no vale la pena sacar fotos con esta camara, si lo comparas a la calidad de una camara de fotos standard de unos 2 megas.

Otra diferencia es que la gama HC14-40 no se puede articular el visor (la mirilla) solo en hrizontal, y en la HC85 si se puede mover.

+ cosas: EL VIDEO:

-Indiscutiblemente el video lo graba con una nitidez acojonante, si la comparais la resolucion bruta con una de 3ccds vereis que lade 3ccds no tiene ni muchisimo menos el triple, pero ni el doble de resolucion, solo un 30 por ciento mas. (Datos sacados de las especificaciones tecnicas de la HC1000 comparada a la HC85 en el apartado de resolucion bruta).

El video se ve a una calidad muy buena aunque el audio me da la impresion que se oye algo atenuado.

En cuanto hay poca luz la imagen se pixela y se empieza a perder definición.

Yo he comprado una antorcha de sony 20w tirada de precio en una tienda de N.York que se llama bhphotovideo.com, aunque recordad que tendreis que pagar el puto iva cuando entre en España, aunque aun asi sale casi amitad de precio o mas.

La bateria que trae es una mierda no dura ni 30minutos grabando, recomiendo la NP-FP70 que ya es suficientemente tocho y me va muy bien, esta bateria viene a costar entre 80 y 90 euros pero yo la encontre a 40Euros en Digital Video Systems, s.l. www.dvssl.com y la NP-FP90 41euros!! una pasada de baratas! y son las originales. Os recomiendo que antes de pedirselas llameis por telefono y hableis con un tio quie se llama Jorge porque suelen tener agotado el stock (es logico).

Por ultimo, otra diferencia entre las HC14 a la 40 de la HC85 es que la optica es de 37mm en esta ultima y en las otras de 25mm, esto quiere decir que los complementos tales como opticas y filtros son mas caros los de sony para 37 que para 27. Se supone que los 37 tienen mas calidad y son mas caros. Ademas casi obligatoriamente estareis forzados a utilizar un gran angular para filmar primeros planos ya que la optica de la camara hace mucho de canuto, y eso que es de 37. Tened cuidado con los grandes angulares que venden de otras marcas ya que distorsionan mucho la calidad, la lente original es una Vario Sonnar T y hay que ponerle opticas que sean de alta calidad, ademas en tema de teleobjetivos el uncio qyue he visto que doble el zoom por dos de verdad es el original que vende sony y que sale por un ojo, los otros que he probado hacen un efecto lupa que hace hasta que se vea borroso ejemplo de los de marca KENKO que vende Nomatica.

Y reservad el presupuesto de la que queriais compraros de 3CCD para cuando las saquen que graben en unidades de memoria y no en una cinta. Eso es lo que yo hare. Mientras tanto la HC85 va muy bien pero con limitaciones

Otras opiniones (9) sobre esta videocámara