Jose Luis Jose Luis
OPINIÓN DE USUARIO17 de agosto, 20083.936

Buena relación Calidad-Precio

Hola,

He leido la opinión anterior de Pablo y quería deciros que estoy en total desacuerdo con él.

Ayer compré esta cámara de vídeo en MediaMarkt por 199? (en Pixmanía estaba por 172? pero me entraron las prisas jeje). Yo la verdad es que no soy ningún profesional de esto, pero os aseguro que he comparado mucho las características de esta camara de vídeo y creo que no está nada mal.

En realidad, ayer compré al principio una Samsung (D371) por 149? en Fnac, pero fue una completa decepción cuando me subí a la habitación del hotel y me puse a grabar los primeros minutos. Una chatarra auténtica, aunque me la podría haber ahorrado de haber leido antes las opiniones negativas que había sobre ella en la web. Los colores fatales, etc... La devolví a las 3 horas. Luego fui al MediaMarkt y gracias a que tenía todas las cámaras conectadas, pude hacer pruebas sobre la calidad de imagen de todas las que rondaban los 200-300 euros.

Había otra Canon por 229? que estaba tb muy bien la calidad de la imagen, pero parecía que el campo de visión era menor, porque a igual distancia, la Sony abarcaba más ángulo y por lo tanto podía grabar más cosas que la Canon, que parecía que tenía el Zoom ampliado por defecto.

En general, la Sony HC51 es una cámara para el que no quiera gastarse mucho dinero pero que no se conforme con una calidad francamente baja como la Samsung. Los colores son buenos en diferentes condiciones de luz, por la noche, durante el día con mucha luz, y creo que eso es importante. Está claro que si te gastas más, te llevas otra que grabará mucho mejor, como una panasonic por 309? con estabilizador óptico y que grababa en DVD. Bastante mejor, pero ya son 100 euros más y si te pones así, por 400 había otra que tb... y ya por 500 te llevas la camara del remate etc...

Fácil utilizar los menus, aunque al principio cuesta adaptarse a la pantalla táctil, luego ves que casi es más cómodo.

Creo que la batería que viene por defecto es un poco cortita así que terminaré buscando otra de recambio, a ver si de segunda mano.

Mi opinión global es positiva y os digo que la he comparado con Canon, JVC y Samsung de precios similares. Si acaso, los colores de la Canon eran también muy buenos, pero no me convenció lo de que parecía que tenía ampliado el zoom.

Os la recomiendo, y mira que yo son Sony no me llevo muy bien, ya que es una empresa que no fabrica prácticamente, todo lo compra y lo monta, pero en el caso de Cámaras de vídeo y Televisores, creo que no sólo pagas la marca, sino también buena calidad.

Un saludo

Otras opiniones (1) sobre esta videocámara