oscar oscar
OPINIÓN DE USUARIO12 de abril, 20064.043

Buena eleccion precio vs prestaciones

Hola. acabo de adquirir la camara y despues de mas de 1 mes de uso puedo opinar lo siguiente:

1.- La calidad de imagen es muy buena (tomas de dia) y la sencion en la grabacion y reproduccion en el modo panoramico es inigualable, hay recordar que no es un camara profesional, en interiores como en las demas marcas es su punto debil y no vale la pena opinar.

2.- en cuanto a sonido no tuve problemas reproduce con fidelidad y sin interferencias los sonidos claro esta los que se captana una distancia prudente.

3.- en cuanto a su aspecto me parece que esta buenisima comparando con mi anterios camara (DCR-HC42) se redujo su tamaño perceptiblememte sobre todo en el alto de la camara, los mandos estan al alcance y son faciles de monejarlos, la disposiscion de los iconos son faciles d entender al poco tiempo de uso dominar su funcionalidad, en contra y como era de esperar la pantalla para todo el tiempo manchada con nuestras huellas dactilares pero uno al final se acostubra ya que solo te das cuenta de eso cuando esta apagada (encendida la pantalla no senota), otro punto en contra es que la camara no incluya una zapatilla externa para acoplar un flash o lampara u otro accesorio como un microfono, etc, tambien debo mencionar que otra debilidad es el de no haber conservadola apertura manual del lente, es decir me extraña que sony retroceda en estos detalles que definitivamente hacen la diferencia esta camara viene con el tapa lente (que cuelga de un cordon) y uno debe estar pendiente que este gran detalle antes de empezar a grabar relalmente un gran retroceso, no incluye una bandolera o correa para llevar la camara colgada al cuello, y como ya es sabido por todos su software de edicion de video no sirve (les recomiendo el pinacle).

4.- Un punto debil es su automia, con la bateria proporcionada (serie P-50) y con un uso de la pantalla y el zoom no se puede grabar en el mejor de los casos mas de 40 minutos, por lo que es necesario comprarse una adicional donde se debe tener en cuanta que sea de la misma marca y caracteristicas que que otra compatible la camara la rechaza automaticamente (lamentablemente estas baterias son caras pewro que se puede hacer).

Para bajar las imaenes al computador se debe llevar siempre la base no hay otro modo pero es un pequeño detalle ya que no pesa y es muy pequeña pero el riesgo esperderla o dejarla olvidada en cualquyier parte.

En general en una camara muy bonita de aspecto y de buenas prestaciones para su precio (en los EEUU me costo 530 dolares americanos + 60 dolares por una bateria extra igual a la suministrada).

saludos

oscar ruiz cusco-Peru