Kfre Kfre
OPINIÓN DE USUARIO18 de abril, 20053.850

Sinceramente, con experiencia.

Tengo la cámara unos cuantos meses. He leido todas las opiniones y creo que estoy de acuerdo casi con todas. Vamos por partes:

Supongo que lo que más interesa es el tema de la calidad de imagen. Pues bien: la resolución es bastante decente. Una imagen bastante nítida, excepto en teleobjetivo (con el zoom óptico a tope) que enturbia la imagen un pelín. Es cierto que quema los colores a plena luz del día si hay mucho sol, cosa que se puede corregir o bien usando el modo "deportes" del menu (que genera a su vez algunos destellos verticales en objetos de metal o cristal) o bien comprando un filtro polarizador (que creo que lo tienes que pedir a Sony por que no sueles encontrarlo en las tiendas, y ronda los 70?). Otra solución, aunque menos efectiva, es regular manualmente la exposición, pero no lo aconsejo puesto que las zonas oscuras se pierden. Los colores, con una iluminación correcta, son muy fieles. El 16:9 es real, nada de franjas negras. Y el estabilizador digital funciona bastante bien.

En cuanto al sonido, no está mal. El ruido del motor no es demasiado perceptible comparado con otras cámaras, que producen un "chirrido" de fondo. Y el volumen no es muy alto, pero se oye con claridad. Siempre puedes comprar un micrófono externo.

En cuanto a la batería, reconozco que dura poco. Pero no compreis baterías opcionales de Sony porque os van a pedir la tarjeta de donante y luego os van a crucificar allí mismo. Yo me he comprado una Vivanco por 45? de 250 minutos, mientras que la equivalente Sony vale 100?, y la siguiente 160?. Está claro que sony vive de los extras, como demuestra con sus precios en filtros, lentes, baterías y trípodes. Por cierto, lo que hace que esas baterías sean necesariamente las de Sony es por el chip Infolitium que la cámara detecta y en caso afirmativo la recarga, si no, no. Este modelo de Vivanco lleva un chip Infolitium algo piratilla, pero que funciona (es algo parecido al tema playstation con el chip pirata).

Por último, decir que también he sufrido el problema del cabezal (y en mi primera cinta, cágate lorito). Y curiosamente, la cinta era una sony premium. Pues nada, cinta limpiadora y listo. Ahora tengo unas TDK que me van bien. Está claro que Sony no es sinónimo de calidad absoluta, aunque intenten aparentarlo con precios altos y campañas de publicidad millonarias.

Resumiendo: tras hacer algo de "tunning", la cámara puede ser bastante buena. Espero que la pilleis por menos de 700?, aunque algunas tiendas se empeñen en venderla por 950?.

Otras opiniones (35) sobre esta videocámara