chebull chebull
OPINIÓN DE USUARIO17 de febrero, 20054.553

Pues va a ser que no

Pues va a ser que no por tres razones:

1. Aunque me la compré obnubilado por las posibilidades de edición, conversión analógica/digital, precio (bastante barato si la compras por internet), etc, fue ponermela a usar y decirme a mi mismo: "pero estás tonto tio, y la cámara que posibilidades tiene de grabación?". Pues más bien muy pocas. Es decir, no tiene anillo manual de foco, ni de diafragma, con lo que solo sirve para hacer videos prácticamente en automático (bueno hay una especie de manualidad falsa para esas 2 opciones). Yo que me dedico mas o menos profesionalemente al tema de la imagen, pensé en devolverla y comprarme algo con esa opción de foco y diafragma. Pero el presupuesto es el preupuesto, y tener esas opciones hacían subir el gasto al doble o más.

2. En grabaciones con mucha luz, la imagen sale algo quemada , y no me sirve colocar un diafragma fijo. Es decir, el balance medio que hace de la entrada de luz, creo que es malo.

3.La definición de la imagen también es mala. Con el tele a tope tiene un ligero desenfoque, el foco no existe. (Por cierto, eso se ve muy bien haciendo una foto). Ahora en macro, la definición es cojonuda. Lo cual quiere decir que éste tipo de óptica tan pequeña y a pesar del ccd de 1 megapixel, no sirve para teleobjetivos. No conozco cámaras similares, pero mucho me temo que les ocurrirá lo mismo.

En fín, que si buscais una cámara semiprofesional en su uso ni se os ocurra comprarla. Tendreis que subir a los 1300? mínimo. Pero como cámara amateur para grabar a la familia, las fiestas, los viajes, etc, está bien, sobre todo por lo pequeña que es y por su precio: 600? euros en Internet. En la calle, la he llegado a ver hasta por 950? y eso si que me parece una tomadura de pelo. Un saludo

Otras opiniones (35) sobre esta videocámara