Fernando Fernando
OPINIÓN DE USUARIO20 de enero, 20059.548

Buena cámara. Nightshot: una metida.

Pues eso. No sé si mi opinion cuenta mucho, ya que soy novato en esto de las videocámaras (antes me dedicaba a grabar chorradas con una camara de fotos en modo video). Peó sí doy mi mas sincera opinión. Ahí vamos: la imagen que da es bastante nítida, sobre todo si usas el 16:9 (que creo que es verdaderamente real). Aunque no lo dicen en ninguna parte, soporta hasta 7 lux sin tener que usar el nightshot. Y 7 lux es demasiado, creo yo (sobre todo sabiendo que la HC-30 soporta 5 lux). Pero he comparado esta cámara con una Canon de 900? y las luces de las farolas se veían "anaranjadas", mientras que en la HC-40 no. Los colores son muy reales, y sin apenas rastros. Lo de que genera algo de grano, es cierto, pero no seqamos "tiquismiquis", que no es una cámara profesional. Eso sí. No os dejeis engañar por el catálogo de Sony, que yo me lo leí y releí (incluso hablé con el de la tienda para ver si se lo creía) el tema del Nightshot plus. Ahí pone que graba imágenes a todo color en penumbra. Ja, y ja. Verde que te quiero verde. No lo vais a usar en la vida (salvo que querais hacer Gran Hermano en plan cutre). Y no se os ocurra activar el Super, que todo va a ir a cámara Hiper-mega-ultra lenta. Esto fué el gran pero que le ví. Por lo demás, y usando firewire, la cámara es estupenda (excepto para los que les guste usarla manualmente, que encontrarán serios problemas). Me la pillé rebajada en Eroski por 699? (antes 925?), por lo que no creo que la devuelva, ya que tiene un precio decente, y no tengo ganas de seguir con la pesadilla de elegir cámara (estuve cerca de un mes preguntando por todas partes). ¿Arrepentido? Psss... no sé. Creo que no: me ha sorprendido en algunas cosas y decepcionado en otras, como suele suceder con Sony. Además, creo que va a ser la cámara de moda (veo que to dios la tiene. Lo que hacen las rebajas...). No se si he ayudado o enturbiado a aquellos que piensen en comprarla. Solo digo lo que hay.

Otras opiniones (35) sobre esta videocámara