Joan Joan
OPINIÓN DE USUARIO3 de julio, 20047.080

Recién comprada, crítica objetiva

Buenas a todos:

Muy harto de leer comentarios dispares sobre una misma videocámara tales como "perfecta, una maravilla" y al siguiente "no la recomiendo, una decepción", me aventuré a comprar esta cámara y ahora os doy mi opinión.

Ni trabajo para la Sony ni falta que me hace. Al ser mi primera videocámara el resultado es evidentemente satisfactorio, pero no por eso seré "fanático" de la Sony ni nada parecido, como algunos que corren por ahí que juraría yo que se llevan algo de comisión.

Ahí tenéis mi e-mail para que quede claro.

Muy maja, muy manejable, tamaño muy reducido, pantalla táctil muy buena, imagen perfecta. La imagen panorámica es real, nada de añadir 2 franjas negras por arriba y abajo a la imagen. Es 16:9 "de verdad", y en un televisor 16:9 la pantalla es completa y no se pierde nada por los lados ni por arriba, ni aparece estirada.

Memory stick incorporado de 8 MB, evidentemente insuficiente de momento pero para abrir boca y entrar en este mundillo ya está bien.

Me ha costado 775 EUR en una tienda de Barcelona, con bolsa portadora y 3 cintas de regalo. ¡Es increíble ver la diferencia de precios de una tienda a otra! De hasta 250 EUR! Que no os timen.

Una cosa que me ha sorprendido es que el visor (que es en color) sólo se extrae horizontalmente, no se puede mover en diagonal en absoluto. No sé si esto es normal hoy en día debido a que ya se dispone de la pantalla LCD, pero me ha chocado.

¿Diferencias con la que dicen es su antecesora y que por cierto ya ni aparece en los catálogos de la Sony ni en sus tiendas, cosa que me parece vergonzosa si te la has comprado hace un mes, la DCR-TRV33E? Pues en la misma Sony me dijeron que esta es más pequeñita, material más liviano, que "ésta es de plástico" (cosa que si es cierta no parece importante cuando la tienes en la mano), botón adicional de grabación muy práctico en la misma pantalla táctil, que se reducen algunos botones y pasan a estar en los menús de la pantalla táctil y poca cosa más, aparte de la grabación "real" en 16:9 y la visión en color del visor.

Zoom óptico muy bueno de 10x y digital como los de siempre de 120x.

El menú de la pantalla táctil está en varios idiomas, entre ellos el castellano.

El manual, en el mismo idioma, de 150 páginas, bastante claro.

He adquirido una batería adicional de más duración (90 EUR) porque eso de que la batería dure poco y "se acabe la función" es lo más patético e incómodo que encuentro entre tanta sofisticación en esto de las videocámaras.

Es como comprarte un Porsche y tener un litro de gasolina en el depósito. En fin...

El menú que te indica lo que le queda de vida a la batería, en %, en minutos, es acojonante. Es realmente una cuenta atrás y te permite controlar cuánto te queda con fiabilidad.

En los siguientes días realizaré pruebas y -si veo que hay interés- ya escribiré en un futuro , sobre temas como la conexión USB o i-link en el PC.

El tema de pasar a DVD ya ha quedado claro con estos de la Sony que el software que proporcionan no vale la pena ni mirarlo, y que te tienes que buscar la vida bajándote algún programa como el Pinnacle Studio 9.

Estoy abierto a dudas o preguntas, quitad el NOSSPAM del e-mail, que es el mío auténtico.

Por cierto, que... ya me hubiese gustado encontrar una ayuda como la que os brindo antes de comprármela!

Pero... por estos lares muchas dudas y pocas respuestas (sin contar a los enrollados de siempre, claro).

Saludos

Otras opiniones (35) sobre esta videocámara