alvaro alvaro
OPINIÓN DE USUARIO6 de junio, 20055.458

muy buena para aficionados

La tengo desde hace tres meses y me parece muy adecuada para filmaciones sin pretensiones excesivas. A priori la zapata o cuna no hacía pensar en nada extraordinario pero ha resyltado muy útil a la hora de conectar y desconectar todo.

La imágen es fiel con buenas condiciones de luz, aunque con poca aparece ruido, común eso sí en esta gama.

El sonido es bueno y resulta muy útil su capacidad para transformar grabaciones análogas en digital.

Le ha llovido encima y se porta muy bien, por lo que es posible hacer tomas de días feos que mantienen la naturalidad del momento y del clima, colores suficientemente realistas y parecen bien compensados, aunque tengo entendido que otras marcas superan a sony en este aspecto, pero no puede ser mucha la diferencia con buena luz.

Transformados a vcd, los archivos pierden mucha calidad de imagen, pero si se trata de registros para trabajar, por ejemplo transcribiendo entrevistas, no tiene mayor importancia. Los vcd se ven mucho mejor en la tv que en pc, así que tampoco es tan malo. Editados vía fire wire la cosa anda estupendamente, no aprecio pérdida de ningún tipo.

Vale la pena tener a mano un filtro para las tomas con luz natural en situaciones de alto contraste, así se evita quemar las áreas soleadas, se agradecen los 20 aumentos ópticos, el estabilizador de imagen es espectacular, es muy sencilla de utilizar aunque habría sido bueno un par de botones con acceso directo a algunas funciones, como el enfoque "manual" o algo así, sin embargo la pantalla táctil y los menús son fáciles de manejar y los ajustes no requieren de mucho timepo una vez que le tomas la mano y memorizas el orden de aparición y sus ubicaciones. Además se puede personalizar el menú, asunto que lo hace más rápido para acceder a las funciones más utilizadas.

La falta de algunos comandos físicos se suple con el control remoto, pequeño accesorio que viene con la compra, por lo que adelantar, retroceder y otras funciones básicas y frecuentes no necesitan ser activadas por la pantalla.

La batería de serie dura más que una cinta miniDV, por lo menos hasta ahora, y su carga toma poco tiempo, pero siempre tienen la opción de comprar extras, de mayor capacidad y amperaje.

Finalmente, creo, destaca su portabilidad, poco peso, no es necesario tener a mano la cuna para los que crean que hay que pasearse con muchas cosas, buena y sólida factura. En resumen buena imagen, portabilidad, autonomía y fabricación, pero no necesariamente se destaca en su segmento. Es un buen aparato y si lo encuentran a menor precio que otras cámaras similares, vale la pena comprarla, incluso si la diferencia es pequeña. Si está más cara, entonces habría que mirar alguna panasonic o canon, digo yo.

Suerte,

A