madmax madmax
OPINIÓN DE USUARIO30 de julio, 20072.736

Muy buena opción

La tengo hace 4 días, por lo cual mi experiecia con ella es escasa. Aún así intentaré que el comentario sea útil. ´

Mi necesidad partía del deseo de grabar imágenes con motivo del inminente nacimiento de mi sobrinito. Por lo demás, el tema del vídeo no es que me llame demasiado la atención, prefiero la fotogradfía.

Con esta premisa y viendo que el mercado se encamina descaradamente a la videocámara de alta definición y disco duro, decidí que lo más práctico era desembolsar lo menos posible, y cuando esta se quede obsoleta, la pérdida haya sido menor.

Después de mirar, investigar por la red, comparar precios y prestaciones, llegué a la conclusión de que quería una cámara con calidad de imagen, sencilla, muy pequeña, y con USB. (después he descubierto que tengo puerto firewire).

Las siguientes consideraciones son fruto de mi 1ª toma de contacto, y sin haber tenido cámara de video anteriormente, por lo tanto no se si estas serán suficientemente relevantes.

A favor:

- la óptica Zeiss. No creo que sea la misma calidad que la de una Leica de 6000 euros, pero al menos, estará por encima de la media en estos niveles.

- puerto USB, por lo que he visto, muy poco común en cámaras de hasta 300 euros.

- enfoca a 1 cm.

- tamaño compacto.

- botón de contraluz a mano.

- graba en infrarrojos prácticamente sin luz, (0 lux según instrucciones)

- pantalla táctil muy suave al tacto, que además permite mdeir, enfocar puntualmente en la zona de la imagen donde se toque con el dedo, en mi opinión muy cómodo.

En contra:

-la pantalla requiere mirarla muy perpendicularmente.

- autonomía: unos 90 minutos.

Conclusión:

me parece una cámara muy interesante, y con una relación calidad-precio dificilmente superable, ( creo que su precio ronda los 300 euros), pero es que además a ´mi me ha costado 149 eurillos en ECI (solo quedaba una, con 24 h de exposición).

Por 150 euros quién se resiste?

Otras opiniones (3) sobre esta videocámara