Luis Luis
OPINIÓN DE USUARIO7 de diciembre, 20063.676

Al final encontre una buenisima cámara y un buen precio

Tengo una Sony PC3 desde hace 7 años, un maquinón de verdad para entonces, pero últimamente notaba fallos en el balance de blancos que me costaba recuperar, aparte de problemas con las baterías cuando estaba de viaje en lugares muy fríos. Por ello decidí comprarme otra cámara y como soy muy meticuloso y me gusta la fotografía y el video rebusqué y rebusqué información por internet, días y días. Tenia fijo que sería una mini DV y marca Sony, Canon o Panasonic. Al final estaba por decidir entre Sony HC96 (no me gustaba lo de la estación) y Canon MVX460, pero aquí en Tenerife ya no las encontraba, habían dejado de traer esos modelos, ¿motivo?, incluso en la casa Sony ya no traían la HC96, ¿motivo?. Me recomendaban la Sony HC23 o 24 mucho mas baratas. Al final me lleve a prueba la HC23 y... ¡Eureka!, perfecta. La imagen... como todas las Sony, superior a otras marcas dentro de su categoría. Sonido, sin problemas de sonido con el motor ( lo tienen muchas cámaras, entre ellas la Canon). Prestaciones: la verdad es que me sobran, últimamente voy a lo natural y escogiendo buenas escenas, pero cuando quiero hacer ?cosillas? tengo los efectos necesarios y muchas posibilidades manuales. Teóricamente el sensor de imagen es pequeño (1/6? y 800.000 píxeles), pero con un resultado fantástico gracias a su óptica Carl Zeiss Vario-Tessar

Defectos: la HC23 no tiene telemando para visionar las grabaciones en la TV, pero no es problema, usas los propios de la cámara ( la PC3 tiene telemando y la HC24 también, por cierto que es esta la única diferencia con la HC23 aparte de un zoom digital mayor que a todos nos importa un pito). El zoom óptico es 20x, un grandísimo zoom, pero yo acostumbrado al 10x (las semiprofesionales tampoco suelen llegar al 20x) tengo problemas con la vibración cuando, a pulso, ando por los 15x y eso que la cámara dispone de uno de los mejores estabilizadores de imagen electrónicos (los ópticos son mejores pero se nota en los precios de las cámaras que lo incorporan), la cuestión es no llegar a usar a tope el zoom, porque no hace falta, es equivalente a un teleobjetivo de 880mm, o sea, de los que usan los ?paparazzis? y cualquier fotógrafo sabe lo difícil que es usar un objetivo de esa potencia.

Otras opiniones (3) sobre esta videocámara