Jesús Jesús
OPINIÓN DE USUARIO16 de junio, 20055.508

Muy contento

Aunque ya era aficionado a la fotografía digital, ésta es mi primera cámara de vídeo. Después de ver otros modelos, entre ellos una Canon de similares características, finalmente me compré la sony. Uno de los aspectos a priori que no me convencían de la sony, era la pantalla táctil, pero es más efectiva que los botones tradicionales. Llevo poco tiempo usándola, pero va estupendamente: es pequeña, ligera, muy compacta, fácil de usar y da una calidad de imagen estupenda. Las "virguerías" se hacen con un programa de edición alternativo al que trae que es bastante pobre. Yo uso el Studio 9 y es una pasada. Una cosa recomendable es adquirir una batería de repuesto, pues la que lleva tiene poca autonomía. Yo compré la np-fp71 (100 euros) ya que en el término medio está la virtud (la 90 es mejor y más cara) También es recomendable comprar un filtro de protección para la lente, pues es frecuente que "alguien" le acabe poniendo su huella, con la consiguiente complicación de limpieza. Después de dar vueltas, tuve que comprar el filtro original ya que es difícil encontrar filtros de 25mm. Sé que las hay mejores, pero lo importante es que se adapten a las necesidades de cada uno y para mí es más que suficiente. Ah, otro aspecto decisivo es contar con un servicio técnico próximo y eficiente (más vale prevenir) y si a todo le añades la promoción de 4 años de garantía, hace que sea la cámara perfecta.

Espero haber servido para aclarar alguna duda. Saludos.

Otras opiniones (16) sobre esta videocámara