Andy Andy
OPINIÓN DE USUARIO7 de febrero, 20053.113

Cumple con mis espectativas de aficionado

Vereis, tengo esta cámara desde hace 3 semanas. Al final me decidí por ella tras una buena oferta debido a que Sony renueva la gama.

Hasta el momento, estoy satisfecho. Exteriormente la cámara es muy manejable, me he acostumbrado perfectamente y el acceso a los botones es cómodo. Pero creo que personas con una mano grande puedan tener problemas de manejo. La pantalla táctil es práctica (veremos resultado), y se ve en cualquier condición hasta con el sol dando de espaldas.

La calidad, pues pasa como en todas las videocámaras de esta gama, a la luz del día los resultados son muy satisfactorios, pero en cuando la luz comienza a escasear o en interiores con poca iluminación, baja enteros. El modo de oscuridad es una mera anécdota o un extra inservible porque no merece la pena.

La duración de la batería se queda algo corta si abusas de zoom, de pantalla LCD y toqueteas más de la cuenta, no sería mala idea hacerse con otra batería de reserva (evitad la NP-FP90 que es muy grande y molesta al manejar la cámara).

La conexión con el ordenador va estupendamente. Me compré una tarjeta firewire con cable, y fue conectar la cámara al ordenador y el XP la reconoció al instante. Luego con el programa Pinnacle, pasé lo grabado al disco duro sin ningún problema y a partir de ahí pues a editar mis videos domésticos.

Como aspectos negativos, una de las cosas que no me gusta de la cámara es la sensibilidad que tiene el zoom. Hay que tener un control del dedo muy fino, porque a la que te descuidas y pulsas un poquito más de la cuenta se lanza el zoom a toda velocidad.

Otra cosa que no me gusta es que la batería se carga puesta en la propia cámara, hubiera preferido que suministraran un cargador de serie.

En términos generales estoy contento y considero que es una buena cámara para gente que quiera inmortalizar sus momentos especiales sin aspirar a grandes pretensiones.

Saludos.

Otras opiniones (7) sobre esta videocámara