doctorin doctorin
OPINIÓN DE USUARIO14 de enero, 20053.245

Gran relación calidad/precio si no quieres complicarte

Después de comprar la cámara hace 2 semanas puedo decir que no tengo ninguna queja de ella. La calidad de imagen es buena, tiene una pantalla LCD de calidad (y táctil), es ligera y sencilla de manejar.

Eso sí hay que tener en cuenta que es un modelo pensado para el usuario que no quiere complicarse la vida, dado que tiene pocas posibilidades manuales y además hay que acceder a ellas desde la pantalla LCD táctil que sustituye a muchos de los botones habituales en las videocámaras. En automático tanto la exposición como el balance de blancos y el autofoco funcionan de manera bastante decente. En condiciones de poca luminosidad graba a partir de 5 lux y tiene un modo de grabación a 0 lux mediante infrarrojos.

Como puntos a favor diré que tiene un modo panorámico 16:9 real, entrada de micrófono, buena pantalla LCD y una calidad de imagen decente. La batería de serie, como en todas las cámaras es bastante justilla (aprox 1 hora de uso) pero da bastante información del tiempo que te queda).

En contra la falta de controles manuales, no tiene salidad de auriculares (aunque se puede apañar usando la salida audio/video) y los accesorios son muy pobres. No viene con cable firewire y el software sirve para pocas cosas. Si queréis usarla para pasar las imágenes al ordenador tendréis que haceros con el cable firewire (unos 20 euros) y usar software de edición de video independiente (sirve el mismo Windows Media Maker y por supuesto también el Premiere). De hecho en el manual de instrucciones ni siquiera menciona esta posibilidad, pero se puede hacer (yo al menos lo he conseguido tras varios intentos).

Tampoco se pueden pedir peras al olmo por 360 euros que me costó en Redcoon incluyendo gastos de envío. Sobre Redcoon decir que me llegó muy rápido (pagué contra reembolso) aunque con los problemas habituales de que el manual sólo venía en inglés y francés (aunque pude descargarlo en español en pdf de la web de sony UK) e incluso el cable de alimentación venía ¡¡con clavija para enchufes del Reino Unido!! Como tenía por casa algún cable de sobra (el típico de los radiocassetes, cargadores de baterías, etc. tipo Phillips) me arreglé sin necesidad de reclamar a Redcoon otro cable (aunque es un detalle a cuidar).

Otras opiniones (11) sobre esta videocámara