Vicente Vicente
OPINIÓN DE USUARIO16 de diciembre, 20045.052

Una cámara de mucha calidad

Aunque la tengo solo unas semanas, me voy a decidir a opinar tras mis primeras impresiones, ya que ésta es la tercera cámara DV que tengo, desde que salió la Panasonic DX1E de 3 CCD en Mayo-98 y la Panasonic GS70E también de 3 CCD a primeros de este año.

IMAGEN: En exteriores, la nitidez y la resolución son muy buenas, para tratarse de una cámara doméstica claro, la mejor de las tres cámaras antes indicadas. El color con ajuste manual es muy bueno, pero en automático no tanto, salen mejor poniendo "exteriores" que tampoco llega a la calidad del ajuste manual.

En Interiores, con luces incandescentes y halógenas, muy bueno, pero con luces de tubos fluorescentes y otras sustancias especiales, suelen salir azuladas, pero esto tambien me ocurría con las otras dos cámaras. En cuanto a grabaciones nocturnas, mejor resultado que las dos cámaras anteriores y con poca luz, el grano es muy bajo, pero cuando coges una luz brillante, salen las consabidas franjas verticales, que las Panasonic ya han superado.

Otro aspecto importante es el ESTABILIZADOR optico, ya que la diferencia de calidad cuando lo activas no es apreciable visualmente.

SONIDO: No es la mejor cualidad de esta cámara. Las dos Panasonic la superan ampliamente, ya que disponen de zoom que se ajusta automáticamente con el zoom del objetivo y permite captar sonidos y conversaciones a mayor distancia, que la Sony no alcanza. No se si con el micrófono opcional de 4 canales se obtiene esta cualidad.

ERGONOMIA: A mi me ha gustado mucho la empuñadura giratoria y la cámara se apoya muy bien logrando una buena estabilidad. Como además el estabilizador optico funciona muy bien, incluso durante el desplazamiento del zoom, puedes cerrarlo a tope sin vibraciones en la imagen.

PRESTACIONES: Creo que salvo para los que quieran hacer películas o cortos semiprofesionales, para la mayoría de los aficionados es suficientemente completa.

PANTALLA: La mejor que yo he probado. Es incrible como se ve a plena luz del sol, con la Panasonic GS70E no había manera de ver nada de día claro. Los menús se manejan de forma muy intuitiva y rápida sin tener que apoyarla en ningun sitio.

AUTONOMIA: La cámara sale con la batería de mayor autonomía, la FF71, y puedes grabar, sino abusas mucho del zoom, más de una cinta entera de 60 min.

CONCLUSION: En mi opinión, la considero una cámara de muy beuna calidad, con la que puedes dsifrutar mucho con su facil manejo, estabilidad y calidad de imagen, que si quieres superarla ya tienes que irte a cámaras semiprofesionales de mucho mayor peso y dimensiones y de precios fuera de mis presupuestos.

Otras opiniones (17) sobre esta videocámara